La película de ‘Gran Turismo’ sigue sumando gente para su casting: Darren Barnet, Orlando Bloom y Archie Madekwe se unen al proyecto

La película de Gran Turismo
Darren Barnet y Archie Madekwe estarán en la película de Gran Turismo
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La película de Gran Turismo está haciendo gala de una de las mayores virtudes del videojuego: la velocidad. El proyecto dirigido por Neill Blomkamp anunció la semana pasada que la adaptación contaría con David Harbour (Stranger things) en uno de los papeles con más peso. Ahora, gracias a The Hollywood Reporter, sabemos que el título de Sony Pictures sigue engrosando su reparto sin pisar el freno, sabiendo que tanto Darren Barnet, como Orlando Bloom y Archie Madekwe formarán parte del elenco principal.

Gran Turismo
Gran Turismo (Sony PlayStation)

Gran Turismo se basa en la serie de juegos de carrera más vendida de la historia que debuto en la PlayStation original en 1997. Desde entonces, este simulador realista del mercado lleva sacando ediciones nuevas del videojuego, publicando el GT7 el pasado 4 de marzo de 2022 para la PS5. Sin embargo, lejos de que la cinta vaya a basarse en una trama dentro del videojuego, la película de Gran Turismo beberá directamente de la historia real de un jugador adolescente que consiguió vivir el sueño de convertirse en piloto profesional gracias a GT Academy. Ganar una serie de trofeos ofrecidos por Nissan dejaba que los jugadores optasen a competir en la vida real dentro de esta academia. Precisamente ese joven aspirante a piloto estará interpretado por Darren Barnet, mientras que Archie Madekwe será su rival. Este último actuará como el mejor conductor de la competencia, frustrado por el reciente ascenso del adolescente.

Gran Turismo
David Harbour protagonizará la adaptación del videojuego ‘Gran Turismo’

El californiano es una estrella emergente que ha aparecido en series de éxito como Yo nunca o Agentes de SHIELD. Se piensa que Harbour será el veterano personaje que guíe al talentoso conductor, el cual hasta el momento de brillar en la realidad, sólo había pilotado los automóviles del juego. A Madekwe en cambio, lo hemos visto en series como See, de Apple TV y ofreciendo su voz en Love, Death & Robots. También ha brillado en el cine con largometrajes como Midsommar. Todavía no sabemos a quién podría interpretar Bloom, pero es posible que el actor de El señor de los Anillos tenga cierta rivalidad contra Harbour, entrenando él mismo al otro aspirante.

Jason Hall y Zach Baylin firman el guion que Blomkamp, tras varios años en la sombra, dirigirá. El cineasta sudafricano prepara la secuela de su exitosa Distrito 9, tras varias acometidas fallidas en el género de la ciencia ficción como Elysium o Chappie. Se espera que la película de Gran Turismo llegue a los cines el 11 de agosto de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias