La película sobre el videojuego BioShock ya tiene director: Francis Lawrence (‘Los juegos del hambre’)

Bioshock
Francis Lawrence dirigirá la adaptación de 'Bioshock' para Netflix
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Netflix ya tiene el director que asumirá la adaptación del videojuego BioShock . Francis Lawrence, conocido por realizar Los juegos del hambre, será el encargado de llevar a cabo la ficción del reconocido título de 2K Games. La noticia llega de la mano de Deadline, medio que del mismo modo asegura que Michael Green (guionista de Logan y Blade Runner 2049) firmará la historia. El pasado febrero se anunció por primera vez que el servicio de streaming planeaba llevar a su plataforma esta distopía submarina, lo que en términos de temáticos convierte a Lawrence en la decisión ideal para plasmar la idea jugable de Ken Levine.

Bioshock
‘Bioshock’ (2k Games)

Esta elección no procede de la nada y seguramente tiene que ver con que la empresa de Ted Sarandos está muy contenta del trabajo realizado por el director en Slumberland, la película fantástica con Jason Momoa que aterrizará en Netflix el próximo 18 de noviembre. El BioShock original se lanzó en 2007 y tanto él como su secuela tienen lugar en 1960, dentro de la ciudad sumbarina Rapture. En este terrorífico escenario, los habitantes intentan sobrevivir contra seres enloquecidos que poseen un buen número de armas y poderes sobrenaturales. La tercera parte (BioShock Infinite) salió para las plataformas en 2013 y trasladó a los jugadores a un escenario completamente diferente, la ciudad construida sobre el cielo llamada Columbia.

Bioshock
‘Bioshock’ (2k Games)

BioShock ha tenido varios intentos de formalizar una película. El más llamativo tuvo lugar en 2008 cuando Gore Verbinski (Piratas del Caribe) quería filmar una entrega escrita por John Logan. Verbinski se desentendió finalmente y terminó como productor con Juan Carlos Fresnadillo en la silla de director. La adquisición de Netflix su planteamiento han devuelto la ilusión a los fans más de una década después. Queda saber cómo planteará la compañía el filme y si se centrará en la ciudad de Rapture o si pasará directamente al paisaje aéreo de Columbia.

Bioshock
‘Bioshock’ (2k Games)

La fiebre por adaptar videojuegos continua en el streaming y los amantes de BioShock permanecen intranquilos ante cómo lo hará Netflix. Millones de suscriptores quedaron decepcionados con la serie sobre Resident Evil, la última incursión de la empresa californiana en el campo virtual. La creación de Levine no es para nada una adaptación sencilla. El nivel artístico y la inversión en CGI que precisará esta apuesta deberán ser acordes a la ambición que tenga el proyecto o correrá el riesgo de caer en la mediocridad y de obtener un aspecto de serie B. Todavía se desconoce cuándo se iniciará la preproducción ni una fecha de estreno aproximada.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias