Televisión, cine y series

El nuevo ‘Sálvame’ homenajea a Antena 3 para atacar a Mediaset

Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame para redes sociales, ha emitido hoy su segunda emisión y ha estado lleno de la locura propia de la casa. Lo más extraño es que rindieron homenaje a Pasapalabra, acercándose así a Antena 3. Además, en el arranque, Belén Esteban, Víctor Sandoval y una rescatada Chelo García Cortés se tomaron un aperitivo en un bar frente a las instalaciones de Mediaset España, empresa que les ha vetado. Mientras, en plató (si se puede llamar así a ese estudio claustrofóbico) María Patiño entrevistaba a Kiko Matamoros mientras una mujer le arreglaba las uñas y lloraba (la presentadora) por la muerte de su chinchilla. También hubo una conversación telefónica y surrealista con un cura que habló de las monjas clarisas de Burgos han roto con la Iglesia católica. Todo muy caótico y absurdo pero divertido. Tras el estreno el 15 de mayo, con este segundo programa se confirma que Ni que fuéramos es igual que Sálvame pero más barato (mucho más).

Audiencias del nuevo ‘Sálvame’

La segunda entrega de Ni que fuéramos Shhh (no puede llamarse Ni que fuéramos Sálvame porque la marca pertenece a Mediaset) comenzó celebrando que más de un millón de personas habían seguido el estreno del programa en su estreno: estas cifras tienen truco porque contabilizan los reels en Instagram o X (antes Twitter)- no es justo ni lógico que esas piezas de pocos segundos cuenten como audiencia-. Los datos en las dos plataformas principales en los que se emite el nuevo Sálvame, YouTube y Twitch, sería, según la compañía TV Top, que se dedica a la «monitorización de canales de las plataformas de vídeo más importantes del mundo (YouTube y Twitch) capturando datos de sus emisiones en directo en tiempo real», de 37.254 dispositivos conectados para ver Ni que fuéramos.

Dardos a Mediaset y la chinchilla de María Patiño

En el arranque de la segunda emisión también vimos a Belén Esteban, Víctor Sandoval y Chelo García-Cortés (que debutaba como colaboradora) frente a las instalaciones de Mediaset, la que en su día fue su casa televisiva. Los tres estaban sentados tomándose algo en un bar y dijeron que algunos compañeros habían acudido a «darles besos».

Luego, en plató, a María Patiño le hicieron las uñas de los pies mientras entrevistaba a Kiko Matamoros. La presentadora se acordó de la muerte de su chinchilla y se emocionó mientras que Belén Esteban grababa la escena con su móvil. También destacó el papel de Chelo García Cortés, que habló más en cuatro horas que en varios años en Sálvame. Hubo, además, una surrealista llamada telefónica a una párroco que habló sobre las monjas clarisas de Burgos han roto con la Iglesia católica.

El homenaje a Antena 3

Lo más llamativo tuvo lugar en la última media hora del programa, cuando María Patiño habló de que el día anterior en Pasapalabra, el concursante Óscar Díaz ganó un premio de 1.816.000 euros, el tercero más cuantioso del programa. Luego, en Ni que fuéramos recrearon el Rosco (la mítica prueba del concurso) con los colaboradores respondiendo a preguntas sobre el universo Sálvame. El que se haga mención (en positivo) a Antena 3 es algo insólito. Esto significa que ya no hay competencia, que pueden hablar de lo que quieran. También podría interpretarse como un acercamiento de la productora Los Fabricantes (antes La Fábrica de la Tele) a Atresmedia para ver si, con suerte, les compran el formato (algo casi imposible). Pero, por supuesto, este homenaje es un ataque más a Mediaset, la empresa que les echó a la calle.

El final de una era y el comienzo (atropellado) de otra

Recordemos que Sálvame se despidió de Telecinco en junio de 2023 tras 14 años en antena. La Fábrica de la tele, también rompió su relación con Mediaset y los dueños de la empresa, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, montaron Fabricantes Studio, su nueva productora. Pero antes se estrenó en Netflix Sálvese quien pueda, un reality en dos entregas que seguía a varios colaboradores del programa original de viaje por Miami y México. Un producto mediocre y decepcionante que si bien la primera parte fue un moderado éxito, la segunda pasó desapercibida.

El plató de ‘Ni que fuéramos’.

Fabricantes Studio presentó, en abril, este nuevo canal llamado Quicki (nombre horrible, por cierto) que pretende recuperar su particular forma de tratar la información rosa. Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros vuelven a reunirse en Ni que fuéramos, una tertulia presentada por María Patiño que cuenta con David Valldeperas como director y que , desde el 15 de mayo, se emite de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas