‘Klangor’, la serie de Filmin sobre la búsqueda de un padre coraje de su hija desaparecida

Klangor
Klangor
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los thrillers al estilo nórdico son uno de los géneros que triunfan en las plataformas de streaming. Thrillers que suelen tener en común desapariciones inexplicables, muertes cruentas, asesinos sin escrúpulos y un ambiente frío y silencioso que impacta desde el primer momento.

Si eres un amante de este tipo de thrillers, no te puedes perder Klangor la serie polaca que estrena esta semana Filmin. Una original serie de los productores de Inland Empire y Cold War que para muchos se está consolidando como uno de los grandes thrillers europeos de la temporada.

Klangor dirigida por Lukasz Kosmicki es una serie de Canal + Polonia y uno de los estrenos más esperados del otoño. Una buena opción para los amantes de los thrillers al igual de otros estrenos de otoño como El caso Hartung  o La asistenta.

Klangor
Klangor

Un brillante guion

Su protagonista es Rafal un padre coraje que sigue en duelo por la extraña desaparición de su hija a la que no ha renunciado a encontrar tras los pocos resultados de las investigaciones de la policía. En su búsqueda destapa un auténtico “vertedero moral” en el que nadie es del todo inocente. Para muchos, el gran acierto de esta serie es el brillante guion de Kacper Wysocki que es capaz de enlazar el drama familiar del protagonista con la actuación de una red criminal. Una interesante trama plagada de símbolos y detalles para enganchar al espectador.

Una búsqueda desesperada

Todo comienza cuando una adolescente, hija de un psicólogo de la cárcel, desaparece en misteriosas circunstancias en la localidad de Świnoujście situada en la costa polaca. Ante la falta de resultados de la búsqueda, el padre de la joven desaparecida no se rinde y comienza una búsqueda desesperada por su cuenta para descubrir qué le ha pasado a su hija.

La dramática situación a la que debe hacer frente su familia tras la desaparición de su hija abre sus heridas y produce el distanciamiento de sus miembros. Mientras tanto, el silencio alrededor del caso hace pensar en una conspiración. El término klangor se utiliza para hablar del «canto de las grullas, un trompeteo fuerte y resonante que puede escucharse desde muy lejos», según explican desde el propio Filmin. Un canto fuerte que se contrapone al silencio atronador que encuentra el protagonista de la serie durante su desesperada búsqueda de su hija adolescente tras la desaparición.

Klangor
Klangor

Un buen reparto en Klangor

El drama Klangor está protagonizada por los actores polacos Arkadiusz Jakubik, Maja Ostaszewska, Aleksandra Poplawska, Wojciech Mecwaldowski, Piotr Witkowski y Magdalena Czerwinska.

Hay que destacar el extraordinario trabajo del actor Arkadiusz Jakubik que interpreta a Rafal Wejman, el psicólogo de prisiones que inicia por su cuenta la búsqueda de su hija desaparecida. Un hombre atormentado que sufre por la falta de información tras la desaparición de su hija y los escasos recursos que tiene para ayudar a los presos que está tratando. Klangor profundiza en las diferencias intergeneracionales y cómo el  silencio entre el protagonista y su hija se convirtió una barrera entre ambos que dificultó su búsqueda.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias