Kelvin Harrison Jr. será el artista Jean-Michel Basquiat en ‘Samo Lives’

Basquiat
Kelvin Harrison Jr. será Basquiat en 'Samo lives'
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Kelvin Harrison Jr. interpretará al artista underground Jean-Michel Basquiat en la película titulada Samo lives. El título de la cinta hace referencia al alter ego que el pintor utilizaba en sus inicios en el grafiti. Escrito y dirigido por Julius Onah (Luce, The Cloverfield Paradox), Samo Lives estará financiada por el sello Endeavour content y narrará los inicios del artista de origen puertorriqueño y haitiano en la escena artística.

ean-Michel Basquiat
Obra de Jean-Michel Basquiat subastada en Sotheby’s. (Foto: Sotheby’s)

Harrison y Onah ya estuvieron colaboraron juntos en Luce, el proyecto de 2020 que obtuvo varias nominaciones a los premios Independent Spirit. El arte de Basquiat definió el neoexpresionismo, el movimiento artístico de los 80. En los inicios de esta década, Basquiat se convirtió en el artista más joven (22 años) en exponer en el Biennial Whitney de Nueva York. Sin embargo, el prematuro ascenso a la fama y su impacto en el mundo del arte sería tan rápida como su propia muerte, falleciendo de sobredosis el 12 de agosto de 1988 con tan solo 27 años. Para entender su relevancia, tan sólo hay que comprobar cómo a día de hoy se pagan increíbles sumas de dinero por sus obras. En 2017, se pagaron 110,5 millones de dólares por su pintura “Sin título”, convirtiéndose en una de las pinturas más caras jamás compradas.

Basquiat
Basquiat junto a una de sus mayores influencias Andy Warhol

En una extensa declaración que se puede leer de forma completa en amolives.com, Onah hablo de su historia personal con la obra de Basquiat y cómo siente que esta, todavía que la historia del artista no se ha contado como se merece: “Jean-Michel Basquiat redefinió la idea de quién asciende a las mayores alturas del mundo de las bellas artes. Pero la complejidad y riqueza de su experiencia como artista e hijo de la diáspora africana aún no se ha dramatizado de la manera que se merece”.

Samo Lives será la primera película de Basquiat dirigida por un cineasta negro y se espera que su rodaje, comience este otoño. La versión más conocida que se ha llevado a la gran pantalla es Basquiat, la historia dirigida por Julian Schnabel y protagonizada por el actor Jeffrey Wright.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias