Inda: «Los jueces más próximos a la izquierda han impuesto su criterio en la sentencia del 1-O»

Ver vídeo

Eduardo Inda se ha mostrado hoy convencido de que los magistrados del Tribunal Supremo más próximos a la izquierda han logrado imponer su criterio en la sentencia del 1-O, al sustituir el delito de rebelión por el de sedición, lo que supondrá una importante rebaja de penas para los golpistas procesados.

Durante su intervención en La Sexta Noche, Inda ha recordado que «la Fiscalía y el juez instructor Pablo Llarena consideraban que hubo rebelión, y la Guardia Civil acreditó más de 300 actos de violencia durante el golpe de Estado del 1-O».

Sin embargo, ha añadido, «al final se han impuesto los magistrados más próximos a la izquierda, que amenazaban con presentar un voto particular. Marchena consideraba que hubo, como mínimo, conspiración para la rebelión, pero se ha tenido que conformar con sedición».

Se ha redactado así una sentencia de consenso, que se dará a conocer oficialmente el próximo lunes, porque «el Supremo no se podía permitir llegar al Tribunal de Estrasburgo con un voto particular, ya que eso favorecería las tesis de los golpistas».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias