Gorr el carnicero de Dioses, la nueva transformación en la filmografía de Christian Bale

Gorr
Christian Bale es Gorr el carnicero de dioses en 'Thor Love and thunder' (Marvel/Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hace pocos días, Marvel publicó el nuevo tráiler de Thor: Love and Thunder, la que será la cuarta entrega centrada en el Dios del trueno de los cómics. El adelanto, además de permitirnos ver a Natalie Portman y a Chris Hemsworth compartiendo pantalla, nos ofreció el primer vistazo al que será el primer villano de esta nueva película: Gorr, el carnicero de dioses. Un alienígena que desea terminar con la vida de tosas las deidades. Este antagonista está interpretado por Christian Bale y su transformación ha sido muy comentada. Sin embargo, esta no es la única sorprendente caracterización y mimetismo de Bale con sus personajes.

‘El maquinista’ (2004)

Gorr
‘El maquinista’ (Castelao Productions)

El actor dijo haber comido simplemente una manzana durante mucho tiempo, llegando a transformar su cuerpo a un nivel esquelético. El galés llegó a pesar menos de 55 kilos. Lo más sorprendente de todo es que el año siguiente rodó Batman Begins y se pasó de musculatura. Tanto, que no cabía en el traje del caballero oscuro.

‘La gran estafa americana’ (2013)

Gorr
‘La gran estafa americana’ (Columbia Pictures)

Al contrario que para El maquinista, Bale engordó para interpretar al timador Irving Rosenfeld en La gran estafa americana. Al contrario de lo que pudiese parecer, sentarse y no parar de comer no fue nada sencillo. Como él mismo relata, después de estar abusando de los carbohidratos y de la bollería industrial, su cuerpo empezó a funcionar peor, con varios dolores en el cuerpo, concretamente en la espalda.

‘El vicio del poder’ (2018)

‘El vicio del poder’ (Annapurna Pictures)

Lo que el ganador del Oscar hizo para asumir el rol del vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney fue una evolución ponderada de lo que sucedió en La gran estafa americana. Para su última nominación al Oscar volvió a engordar, esta vez de una forma más malsana si cabe. Aquí las prótesis faciales también jugaron un importante papel para asemejarse lo máximo posible al político. Bale juró que esta sería la última vez que llevaría su cuerpo hasta esos cambios radicales.

‘Thor: Love and Thunder’ (2022)

Gorr
‘Thor Love and thunder’ (Marvel/Disney)

Creíamos que para transformarse en Gorr el carnicero de dioses, la producción dirigida por Taika Waititi utilizaría una buena cantidad de CGI. Sin embargo, la transformación ha sido encaminada hacia el maquillaje, creando un tono de piel pálido y unas lentillas amarillas. El actor se ha rapado el pelo, aunque parece haber mantenido su peso estable. Podremos ver a Gorr en acción en cines, cuando Thor: Love and thunder se estrene el próximo 8 de julio.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias