Estrenos de cartelera: “Reminiscencia” y “Candyman” destacan en un fin de semana marcado por la variedad

Candyman
"Reminiscencia" (Warner Bros Pictures) es uno de los estrenos del fin de semana junto a "Candyman"
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Entre los estrenos de la cartelera de este fin de semana, destacan dos producciones norteamericanas: Reminiscencia y Candyman. No obstante, hablamos de uno de los viernes con opciones de estrenos más variadas en lo que va de año. Hay terror y ciencia-ficción, pero también animación infantil, comedia española y una cinta de acción protagonizada por Liam Neeson.

“Reminiscencia”

Con una producción de 70 millones de dólares, Reminiscencia ha supuesto un absoluto fracaso en la taquilla norteamericana, recaudando tan solo 2 millones en una distribución realmente ambiciosa (más de 3.000 cines en todo el contienente). Sin embargo, el fracaso en la cartelera no indica siempre una falta de calidad, véase el caso por ejemplo de El escuadrón suicida. El planteamiento es realmente interesante: Un film neo-noir de ciencia ficción en el que un detective de los recuerdos, interpretado por Hugh Jackman intentará encontrar al personaje de Rebecca Ferguson, en una Miami inundada por el cambio climático.

“Candyman”

Remake de la saga de terror homónima escrita por el director ganador al Oscar, Jordan Peele y dirigida por Nia DaCosta (Top boy, The Marvels). La historia está ambientada en Chicago, dentro de los proyectos residenciales del barrio de Cabrini, en el que siempre se ha contado la historia de Candyman, el asesino en serie que porta un gancho y al que se invoca pronunciando su nombre tres veces frente al espejo. Anthony McCoy (Yahya abdul-Mateen) y Brianna Cartwright se mudaran ahora a uno de esos apartamentos de lujo, desconociendo la terrible historia y pasado.

“Ice Road”

Liam Nesson es un camionero que acude al rescate en tierras heladas de un grupo de mineros. Junto a Laurence Fishburne y su equipo, deberán luchar contra la meteorología y una amenaza invisible que ha saboteado sus transportes.

“García y García”

Comedia española protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela que juega con el clásico cuento del príncipe y el mendigo. Javier García y Javier García son contratados por una aerolínea en horas bajas. Uno es un ejecutivo y el otro, mecánico. La compañía los confundirá, llegando a vivir momentos divertidos y variopintos.

“La Patrulla Canina: La película”

Adaptación fílmica de la serie de animación creada por Cal Brunker. En ella, varios perros con diferentes habilidades ayudan a combatir los desastres causados por Humdinger, que en esta ocasión llegará a ser el alcalde de la ciudad Aventura.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias