¿Dónde se pueden ver todas las películas de Batman hechas hasta la fecha?

películas de Batman
'Batman Begins' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Este fin de semana se ha estrenado en los cines The Batman, la última de las películas de Batman y el sexto relanzamiento que ha tenido el héroe en la gran pantalla, en poco más de tres décadas. Para que nos hagamos una idea, otro de los personajes recurrentes, James Bond ha tenido en el mismo tiempo dos actores representando el papel. Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale, Ben Affleck y ahora Robert Pattinson han sido el murciélago justiciero de Gotham en algún momento, más allá de las versiones televisivas de Adam West y los pioneros Lewis Wilson y Robert Lowery. Pero si ya hemos visto, este último y detectivesco Caballero Oscuro, ¿dónde podemos ver todas las demás adaptaciones del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger?

Batman
Michael keaton fue Batman en las dos adaptaciones dirigidas por Tim Burton (Warner Bros Pictures)

Más de tres décadas de la mano de La Warner

Los derechos de explotación de Batman y de los personajes de DC en general en el cine, los mantiene desde hace bastantes años, la Warner Bros Pictures. Por ello, todas y cada una de las películas del hombre murciélago las tenemos disponibles en HBO Max. Por aclamación popular, la trilogía que firmó Christopher Nolan es la que más aceptación tuvo entre el público y la crítica, pues la secuela titulada El caballero Oscuro llegó a tener ocho nominaciones a los Oscar de 2008, incluido el de Mejor Sonido y la estatuilla póstuma para el Joker de Heath Ledger.

joker
Heath Ledger es uno de los 5 actores que han interpretado al Joker de Batman

Después de estas tres películas protagonizadas por Bale, los fans siempre tendrán la espinita clavada con la versión que intentó llevar al cine Ben Affleck. El actor tenía un proyecto para dirigir su propia cinta en solitario que terminó en nada, convirtiéndose en el único actor que se ha enfundado la capa negra y que no tiene una historia en solitario. Batman vs. Superman y La liga de la justicia son las dos películas dirigidas por Zack Snyder disponibles en la misma plataforma de streaming. Como añadido, encontramos además el montaje del director que realizó el propio Snyder de la reunión superheroica de Dc comandada por Batman.

Batman
Repaso a las adaptaciones de Batman: ¿nos cansaremos del justiciero de Gotham?

El resto de películas de Batman que se pueden ver son las dos entregas filmadas por Tim Burton; Batman y Batman vuelve, ambas filmadas bajo la gótica y expresionista mirada del cineasta. Por último, el desastroso divertimento que fueron las dos entregas de Joel Schumacher, Batman Forever y Batman y Robin. ¿En qué posición pasará a la historia este The Batman de Robert Pattinson?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias