Disney prepara una película de acción real de ‘Los Aristogatos’

Los Aristogatos
'Los Aristogatos' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Aparte de continuar con sus producciones de Marvel, Disney no ha abandonado esa fijación de convertir sus clásicas películas de dibujos en live action o lo que es lo mismo, acción real, recreando esta vez por CGI (en el caso de los animales) o con actores de carne y hueso, las historias que ya conocemos. Lo último que hemos podido ver fue a Emma Stone haciendo de Cruella, la villana de los 101 dálmatas y en el futuro más inmediato llegará la Blancanieves de Rachel Zegler y Gal Gadot. Ahora, según el medio Deadline, Los Aristogatos pasarán a este nuevo subgénero tan de moda dentro de la compañía.

Los Aristogatos
‘Los Aristogatos’ (Disney)

La cinta se estrenó en 1970, al comienzo de la llamada edad oscura de Disney, donde la empresa del ratón realizó sus trabajos menos reconocidos y que se alargaría hasta finales de los 80. No es que Los Aristogatos sea una de las historias más icónicas de la franquicia, pero es cierto que tuvo una buena acogida en su lanzamiento y en su formato doméstico, siendo un auténtico éxito de ventas en Beta y VHS, convirtiéndose en la película de toda una generación.

El Rey león
«El Rey león» (Disney)

Teniendo en cuenta cómo ha trasformado Disney sus últimas producciones al live action, podemos esperar poca o ninguna variación en su historia original, circunstancia que vimos reflejada en El Rey León, donde incluso algunos planos eran exactamente calcados a los del largometraje de 1994. Los Aristogatos cuenta la historia de un grupo de felinos parisinos propiedad de una bondadosa heredera que tiene la intención de convertirlos en los únicos herederos de su patrimonio. Sin embargo, cuando el celoso mayordomo se entera de su plan, trama un plan para secuestrarlos, con la esperanza de hacerse con su fortuna. Abandonados en mitad del campo, la mama gato y sus tres gatitos aceptan la ayuda de un gato callejero que les ayudará a encontrar el camino de vuelta a casa.

Todavía desconocemos si esta nueva adaptación pasará antes por las salas o si en cambio, se estrenará directamente en Disney +, pero según parte de la información de Deadline, se ha insinuado la posibilidad de que la historia este animada con un estilo parecido al del live action del 2019 de La Dama y el vagabundo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias