El director Paul Haggis arrestado por cargos de agresión sexual en Italia

Paul Haggis
(Paul Haggis EP)

El director Paul Haggis, ganador del Oscar en 2004 por Crash, fue arrestado en el día de ayer por cargos de agresión sexual y lesiones personales a una mujer que no ha sido identificada en Italia. El cineasta se encontraba en la ciudad de Otuni, preparando varias master class en Allora Fest, un evento cinematográfico que se desarrollará hasta el 26 de junio y que ha sido promovido por la periodista italiana Silvia Bizio. La propia periodista fue la que confirmó a Variety que el director había sido detenido, sin que todavía a día de hoy ni él ni sus representantes hayan emitido un comunicado al respecto.

Paul Haggis

Según la publicación italiana, la mujer fue agredida y forzada durante dos días y luego Haggis la dejó tirada en un aeropuerto local el domingo por la mañana. Los trabajadores del aeropuerto ayudaron a la joven, la cual dijeron que se encontraban en “condiciones físicas y psicológicas precarias”. Estos acompañaron a la mujer a la policía, donde presentó cargos formales contra Haggis. Esta no es la primera vez que el cineasta es acusado de agresión sexual. El pasado 2018, la publicista Haleigh Breest alegó que Haggis la violó después de un estreno al que ambos asistieron en 2013. El director supuestamente  se ofreció a llevarla a casa, pero la llevó a la suya. Brest aseguro que accedió a tomarse una copa de vino por sintió que si no lo hacía la insultaría. Dentro ella le dijo que se detuviese, pero él la llevó al dormitorio la violo y le obligó a practicar sexo oral. Brest, más tarde contó todo esto a sus amigos y a un psicólogo.

Las acusaciones y la demanda posterior hicieron que tres mujeres más presentarán acusaciones de mala conducta por parte de Haggis, sin embargo el juicio contra el realizador se ha pospuesto debido a la pandemia del COVID. Paul Haggis es conocido por su trabajo como director, pero también como guionista, trabajando para figuras tan relevantes como Clint Eastwood en Million Dollar Baby y Cartas desde Iwo Jima. El canadiense se encuentra trabajando en la preproducción de Ranger’s Apprentice, película que ha adaptado de la novela homónima de John Flanagan. En la pequeña pantalla comenzó a desarrollar además la serie de The Transplant, pero parece que estos proyectos deberán encontrar a otro líder en la dirección, debido a todas y cada una de estas graves acusaciones que le persiguen.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias