Vuelven las aventuras de la princesa Bean, su amigo Elfo, y Luci, su demonio personal

Desencanto Temporada 3 llega a Netflix el 15 de enero

Desencanto
Desencanto
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series de animación para adultos han triunfado en los últimos años y han demostrado que el género no es solo un territorio para el público infantil. Series como BoJack Horseman, Los Simpson, Rick and Morty, Padre de familia o Archer. Ahora la plataforma de streaming Netflix estrena la temporada 3 de otra de las series animadas de Matt Groening Desencanto el viernes 15 de enero.

Una temporada muy esperada para todos los seguidores del dibujante que están deseando saber cómo evoluciona la serie. Desencanto es una serie fantástica de animación de humor para adultos que narra las peripecias medievales de la joven princesa Bean, su elfo amigo y pendenciero Elfo, y Luci, su demonio personal. La serie cuenta las aventuras de Bean que poco a poco irá madurando y abordando su propio destino, el cual no sabe muy bien cuál es.

Los tres protagonistas Bean, Elfo y Luci se irán encontrando en sus aventuras con ogros, sirenas, morsas y un montón de humanos tontos. Los tres juntos intentarán descubrir el misterio más insondable de Utopía y vivirán grandes emociones.

Desencanto
Desencanto

La magia de Matt Groening

Matt Groening es un dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense, reconocido principalmente por ser el creador de Los Simpson. En 1989 empezó a emitirse esta serie animada y su éxito desde su estreno no ha parado de crecer. Una serie con millones de fans, cientos de capítulos y que se puede ser viendo en España en cadenas como Neox o Disney+. Su protagonista Homer Simpson hombre madura bastante holgazán que trabaja en una central nuclear y le gusta beber cerveza. Homer está rodeado de los miembros de una familia muy poco convencional formada por la madre Marge, su complicado hijo Bart y su perfecta hija Lisa.

Años después estrenó Futurama, otra serie de animación para público adulto. Futurama es su primera incursión en la ficción científica y en el género fantástico, pero siempre con el humor insolente y satírico con el que ha conquistado a sus seguidores..

Su siguiente reto fue Desencanto, esta serie de animación para adultos creada por Matt Groening y producida por The ULULU Company para la plataforma de video bajo demanda Netflix. Los productores ejecutivos son Josh Weinstein y el propio Groening. La serie cuenta por ahora con 20 episodios repartidos en dos temporadas que fueron estrenadas la primera en agosto de 2018 y la segunda en septiembre de 2019.

La princesa Bean está destinada a casarse dentro de poco con el príncipe Guysbert, hijo del rey y la reina de Bentwood. Un día cuando está investigando sus regalos de boda, descubre un demonio llamado Luci que fue enviado por dos magos oscuros con la esperanza de llevar a Bean al lado oscuro. Además, un optimista elfo llamado Elfo que está desilusionado por su vida feliz, decide abandonar el reino de los elfos para conocer la tristeza y la oscuridad. Bean, Elfo y Luci se hacen muy amigos y deciden huir de Utopía/Dreamland para evitar su futuro matrimonio arreglado.

La tercera temporada

La serie ya ha estrenado dos temporadas aunque hay que reconocer que la primera tuvo algunas críticas. La mayoría de los espectadores esperaban un estilo parecido a otras series animadas de Matt Groening a Los Simpsons o Futurama y muchos pensaron que a la primera temporada le faltaba ritmo, el humor característico del dibujante y que algunos gags no funcionaban. La segunda temporada mejoró bastante y se situó al nivel que esperaban los espectadores.

Respecto a la tercera temporada no se sabe por ahora mucho de esta nueva temporada pero el trailer nos da algunas pistas de lo que le espera a la aventurera Bean. Después de reencontrarse con su madre y rescatar a Elfo, la protagonista seguirá descubriendo su propio destino y se tendrá que adentrar en lo desconocido e intentará desmontar la conspiración alrededor del trono de Utopia.

Por el trailer nos deja ver que pasaremos algo más de tiempo en Steamland, con la posibilidad de una alianza entre ambas naciones. Algo que deberá pensar Bean como máximo dirigente mientras intenta, con la ayuda de Elfo y Luci, salvar su tierra. Al tener que aventurarse a descubrir nuevos mundos, tal vez los temerarios y estrafalarios amigos se darán cuenta de que donde mejor se está es en la propia casa.

Se espera que en esta temporada, que se estrena también con Netflix,  por fin la serie vuelva a conectar con ese humor satírico del dibujante que encanta a sus seguidores. El ritmo de la serie y la emoción tendrán que crecer a medida que Bean sigue afianzándose en su poder y haciéndose dueña de su destino

En la versión en inglés, la serie Documenta cuenta con el doblaje de voces tan conocidas como las de Abbi Jacobson (Bean), Eric Andre (Luci) y Nat Faxon (Elfo), acompañados de John DiMaggio, Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille, David Herman, Matt Berry, Jeny Batten, Rich Fulcher, Noel Fielding y Lucy Montgomery.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias