Denzel Washington defiende a Will Smith: «Podría habernos pasado a cualquiera»

Denzel Washington
Denzel Washington y Will Smith
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La agresión de Will Smith a Chris Rock ha opacado todo lo sucedido en la 94ª edición de los Premios Oscar. Durante esta semana no se ha hablado del triunfo de CODA o lo bien que estuvo Lady Gaga, apoyando a una desorientada Liza Minnelli mientras otorgaban el premio final. En cambio, los medios han abierto sus informativos y programas con el bochornoso acto, del que ya han opinado desde los BAFTA a Jim Carrey, el cual fue muy crítico también con el público que aplaudió al actor cuando recogió la estatuilla. La mayor parte de la industria ha condenado el acto, pero ahora ha sido Denzel Washington el que ha salido para mostrar la versión más comprensiva con Smith.

Denzel Washington
Denzel Washington y Will Smith en la gala de los Oscar

Nada más suceder la bofetada, el actor de El método Williams se fue hacia su asiento, sin embargo la agresividad no había terminado ahí, después gritó al humorista que dejase de nombrar a su mujer. Instantes más tarde, Denzel Washington y el publicista de Smith acudieron para tranquilizarle. En su discurso, el ganador citó lo que antes le había confesado Washington, quien también estaba nominado a Mejor Actor por su papel en La tragedia de Macbeth: “Ten cuidado en tu mejor momento, pues es cuando el diablo va a por ti”.

Will Smith Oscar
Will Smith golpea a Chris Rock en los Oscar. (AFP)

En una entrevista junto al obispo T.D.Jakes, Washington ha hablado del suceso y del significado de la frase que ha dado la vuelta al mundo: “Bueno, hay un dicho. ‘Cuando el diablo te ignora, entonces sabes que estás haciendo algo mal’. El diablo dice ‘oh déjalo en paz, es mi favorito’. Por el contrario, cuando se acerca a ti es porque quizá estás tratando de hacer algo bien. Y, por el motivo que sea, el diablo se apoderó de esa noche”.

Continuaba la charla con el predicador y finalmente Washington le quitó hierro al asunto, señalando que podría pasarle a cualquiera: “¿Quiénes somos nosotros para condenar? No conozco todos los pormenores de la situación, pero sé que la única solución, tal y como yo lo veo, es rezar”. Según aseguran por Hollywood, el acto podría suponer el fin de la carrera de Will Smith, teniendo paralizados varios proyectos ya con Netflix y Sony Pictures. Por otro lado, Chris Rock ha ganado seguidores en las redes sociales y ha agotado los tickets de todos los shows de su gira. Además, se especula con una posible entrevista con Oprah Winfrey.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias