Daniel Kaluuya y su broma sexual durante el discurso de los Oscar

El intérprete de “Judas y el Mesías Negro” se llevó el Oscar a mejor actor de reparto, pero lo más llamativo de su discurso fue una broma sexual sobre sus padres.

Daniel Kaluuya
Daniel Kaluya en los Oscar (foto EFE)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Daniel Kaluuya se llevó el Oscar a mejor actor de reparto por su papel en Judas y el Mesías Negro. Su discurso comenzó con los típicos agradecimientos pero más o menos hacia la mitad, hizo una referencia sexual de sus padres que nadie entendió muy bien. Solo hay que ver la imagen viral de su madre, llevándose las manos a la cabeza por las palabras de su hijo.

Por norma general, cuando los artistas reciben este tipo de premios lo dedican a sus padres, agradeciéndoles la educación, los valores o la constancia que vieron en ellos. Seguramente, afectado por la emoción del momento, Daniel Kaluuya dio las gracias a sus padres…pero por tener sexo para concebirlo y que hoy pudiese estar ahí. “¡Mi mama y mi papa tuvieron sexo y eso es increíble! estoy aquí, muy feliz de estar vivo”. El actor de 32 años y origen ugandés seguía con su discurso, pero hábilmente desde la realización pinchaban la cámara con la cara de la madre y la hermana que veían la retransmisión desde Londres.

Esta imagen se ha viralizado durante lo que quedaba de gala y las horas posteriores, con memes y bromas relacionadas con la divertida salida de tono de Kaluuya.

Después de recoger el premio, en la rueda de prensa posterior le han vuelto a preguntar sobre el divertido momento y Kaluuya ha querido aclararlo: “Está bastante claro que todos nuestros padres practicaron sexo para que estemos aquí, simplemente es algo que ha salido de mi boca. Seguramente mi madre me envíe un mensaje con algunas cosas, pero aquí estamos”.

También tuvo su momento de reivindicación

Bromas aparte de la ocurrencia de Kaluuya, su discurso tuvo también su momento de reivindicación de los derechos de la comunidad afroamericana. El actor que interpretó al líder de los Panteras Negras quiso agradecer la labor de su personaje en la vida real: “Su legado continua, fue un gran hombre, hemos sido bendecidos simplemente por el hecho de vivir en mismo mundo que él formó parte”.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer y eso involucra a todos los que estamos presentes. Tenemos mucho por hacer” incidía Kaluuya. El actor de Déjame salir tiene pendientes dos rodajes que están en preproducción, una película de Jordan Peele y The Upper World.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias