El cubo de palomitas de ‘Deadpool y Lobezno’ es tan salvaje como promete ser la película
La promoción de la entrada del mercenario bocazas en el UCM está siendo salvaje.
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
Si Deadpool y Lobezno no es un éxito absoluto de la taquilla, Disney y Marvel ya pueden parar definitivamente la maquinaria superheroica. La teóricamente conocida como tercera película protagonizada por el mercenario bocazas, supondrá la puerta de entrada del personaje al UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). Un mundo que necesita urgentemente recuperar el atractivo de un público desencantado que ha desencadenado fracasos económicos como Ant-Man y la Avispa o The Marvels y que finalmente, ha terminado desembocando en una política de menos proyectos al año. Según el CEO Bob Iger, A partir de ahora el UCM tendrá como máximo dos películas y tres series en una misma temporada, controlando de esta forma las posibles pérdidas económicas.
Por si la propia nueva entrega no fuese ya un reclamo en sí mismo, la promoción de Deadpool 3 está siendo igualmente salvaje, desvelando vídeos y metrajes de Logan y Wade Wilson rompiendo la cuarta pared para meterse con aquellos que no pongan en silencio sus móviles. Ese control y ruido mediático sobre el estreno ha llegado hasta el más mínimo detalle, como es el nuevo cubo de palomitas oficial de la cinta.
El cubo de ‘Deadpool y Lobezno’
Parodiando lo sucedido con el recipiente de merchandising de Dune: Parte dos, Ahora tendremos a un Lobezno con la boca excesivamente abierta por la que los espectadores deberán meter la mano para llenar sus estómagos del snack cinéfilo por excelencia con una estética que remite a los juguetes eróticos modernos. Y es que, en un momento de crisis para el mercado de la exhibición, con fracasos económicos de la talla de El especialista o Furiosa, la asistencia a los cines encuentra en «el fenómeno evento» su máxima rentabilidad y beneficios. Estos suelen estar ligados a grandes sagas y propiedades intelectuales, aunque es cierto que casos como Barbenheimer pillaron de imprevisto a la industria hollywoodiense, suponiendo un halo de luz para las major que en el presente 2024 ha vuelto a darse de lleno con la triste realidad.
La moda de ofrecer productos de merchandising en el punto de ventar de las salas no es ninguna novedad, pero nunca había sido noticia a estos niveles. Las redes sociales y los memes tienen mucho que ver, sobre todo si la idea de ser polémico es involuntario como fue el caso de Dune 2. En la base del recipiente, de color negro, se puede leer escrito en letras granates «Design by Deadpool» (Diseñado por Deadpool). Tampoco es una cosa que deba pillarnos por sorpresa, pues el propio Feige confirmó la existencia meses atrás en la CinemaCon de que Deadpool y Lobezno tendría su propio recipiente palomitero en forma de merchandising exclusivo: «Deadpool y Lobezno tendrá su cubo de palomitas, que será intencionalmente vulgar y obsceno».
La presentación del producto no ha sido una imagen cualquiera, sino que Marvel ha hecho un video breve con la icónica música de 2001: Una odisea en el espacio que ha compartido el mismo Ryan Reynolds en sus redes sociales. «Dentro de unos años recordarán el 2024 como el año en el que comenzó la guerra de los cubos de palomita de Maíz», escribía el actor canadiense en la publicación.
¿Estará disponible el cubo en España?
Por el momento se desconoce si el polémico cubo podría llegar a España o si la broma del mercenario bocazas se quedará varada en el suelo norteamericano. Quizás por temas de logística y de la propia diferencia de calificación por edades entre países, el cubo de palomitas no pueda llegar a pisar el suelo Europeo, ni siquiera si es una exclusividad realizada con alguna cadena de cines.
En cuanto al precio, normalmente en Estados Unidos estos productos suelen tener precios de 25 a 50 dólares que después, terminan siendo el deseo de muchos coleccionistas por su edición limitada, saliendo a subasta en internet por precios totalmente desvirtuados.
‘Deadpool y Lobezno’: fecha de estreno
No existe una sinopsis oficial lo suficientemente explicativa para la tercera entrega del personaje, pero sabemos que tiene una misión crucial para salvar el mundo, siendo el «Jesucristo del UCM». Bajo el encargo de la Autoridad de Variación Temporal, Deadpool y Lobezno tendrán que colaborar para terminar con un enemigo común.
El regreso de Hugh Jackman a su icónico papel se producirá el próximo 25 de julio, cuando se produzca su estreno en cines.