Televisión, cine y series
Cine

‘Cruella’: qué cabe esperar de la película sobre la villana de Disney tras ver el tráiler

‘Cruella’ será el decimoquinto remake de acción real de Disney y estas son algunas de las claves que podemos augurar tras ver el tráiler.

Los remakes de acción real de los clásicos de Disney se han convertido en un sello de la industria cinematográfica a lo largo de los últimos años. ‘Cruella’ será la siguiente película que presumiblemente llegará a los cines el próximo junio y, tras meses de espera, la precuela de una de las villanas más famosas de la Casa del Ratón ya tiene tráiler.

La cinta no será un remake al uso de ‘101 dálmatas’, filme que ya tuvo su adaptación en 1996, derivando incluso en una secuela cuatro años más tarde. En esta ocasión, en lugar de repetir la fórmula tradicional, Disney vuelve a apostar por una cinta centrada en el punto de vista de la villana, al igual que hizo con ‘Maléfica’. Emma Stone ha sido la escogida para ponerse en su piel, bajo la dirección de Craig Gillespie (‘Yo, Tonya’), siendo una de las grandes propuestas del estudio para compensar los atrasos acontecidos a raíz de la pandemia del coronavirus. La cinta, si la situación sanitaria lo permite, se estrenará en cines el 11 de junio; sin embargo, en caso de que esto no sea posible, a nadie le sorprendería que ‘Cruella’ aterrizara directamente en el servicio Premium de Disney+.

Un recorrido por el pasado de Cruella

El tráiler nos muestra claramente cuál va a ser el punto de interés sobre el que gire ‘Cruella’, retrocediendo unos cuantos años antes de ser la villana que conocimos en ‘101 dálmatas’. De esta manera, vemos que la ahora protagonista tendrá que hacer frente a una enigmática Emma Thompson, de la cual se puede intuir que será una especie de mentora que poca o ninguna simpatía le guarda al personaje.

Iniciamos el avance con una Cruella de Vil con un peinado pelirrojo, prácticamente irreconocible. Sin embargo, esto no dura demasiado, a medida que el discurso sobre psicopatías y ambiciones de Stone va avisando de un acto de rebeldía al más puro estilo de la villana. El tráiler cobra ritmo en cuanto el pelo del personaje se divide en este característico blanco y negro que ha sobrecogido a millones de niños durante varias generaciones.

Por otro lado, también encontramos algunos rasgos que nos evocan a la cinta animada de 1961, como la mansión de Cruella, el famoso coche y su frenética conducción o, como no podía ser de otra manera, los dálmatas. Una serie de guiños que sirven para augurar un tributo constante y su pertinente respeto a una de las obras más queridas de Disney.

Sin aires de resarcimiento

Hacer una película sobre un personaje que, estrictamente, es un villano, no resulta una tarea precisamente sencilla. Debido a ello, se suele abogar por un lavado de cara a los personajes, tal y como hemos visto en otras obras de la compañía. El ejemplo más claro de ello es ‘Maléfica’, que no solo nos mostró un pasado narrativo en el que se presentaba como una víctima, sino que termina siendo aceptada por los que entonces eran sus enemigos en ‘La bella durmiente’.

Ahora bien, empatizar con un personaje que quiere secuestrar a nada menos que 101 cachorros para hacerse un abrigo con su piel, parece prácticamente imposible. «Nací siendo brillante, malvada y un poco loca»: así demuestran que ‘Cruella’ no se centrará en mostrarnos el lado más humano del personaje, sino en exagerar todos los rasgos que la convirtieron en la referente de la animación que es hoy en día. Su carisma, sed de venganza y desbordada locura parecen ser más que suficientes como para generar el impacto esperado en la audiencia.

No obstante, a pesar de todo, cualquier protagonista debe causar cierta conexión con el público; motivo por el que no sería ninguna sorpresa que en piezas promocionales futuras nos presenten más detalles de lo que la “pobre” Cruella tendrá que asumir para que nos alegremos por su victoria -por muy imposible que esto pueda resultar a simple vista-.

Los dálmatas, ¿los villanos de la historia?

Siguiendo la línea de esta teoría y contemplando algunos detalles del tráiler, no es disparatado que esta vez los perros sean los villanos de la historia. Todo apunta a que Emma Thompson, probablemente también de ética nula, sea la enemiga directa de Cruella de Vil; sin embargo, el gruñir de los dálmatas nos anticipa que podría haber un detonante por el que la malvada diseñadora de moda cogiera tanta manía a los cachorros en la cinta original.

No suena muy de Disney convertir al mejor amigo del hombre en una criatura despiadada y peligrosa; pero, en base al metraje publicado, los dálmatas que nos enseñan son de todo menos adorables. Un movimiento arriesgado que dotaría de un nuevo interés a la cinta.

Sea como sea, todavía quedan meses hasta que llegue el estreno, siendo el decimoquinto remake de acción real en la época moderna de Disney. Por el momento, todo queda en teorías que tratan de desentrañar lo que nos han preparado esta vez, haciendo el consecuente llamamiento masivo a las grandes salas.