La comedia romántica para esta Semana Santa que ya es la nº 1 en Netflix

comedia romántica Semana Santa
Netflix.
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La nostalgia sacude a los espectadores como nunca, tanto en la gran pantalla como en los servicios de streaming. Tan sólo hay que echar un vistazo a uno de los grandes estrenos de esta semana para darse cuenta. Cazafantasmas: Imperio helado es la secuela de la continuación tardía que pudimos disfrutar en 2021. Un proyecto que bebe de los actores clásicos como Bill Murray o Ernie Hudson, además de introducir nuevos roles y estrellas juveniles que atraigan a los espectadores más jóvenes. Esto también ha sucedido con una de las últimas cintas del catálogo de Netflix. La comedia romántica para esta esta Semana Santa que nos devuelve a la actuación a una de las estrellas más icónicas de los 2000, Lindsay Lohan.

comedia romántica Semana Santa
‘Un deseo irlandés’ (Netflix).

La película lleva por título Un deseo irlandés y mezcla, el romance con la fantasía en una historia que como bien nos adelanta su nombre, sucede en la isla con capital en Dublín. No es la primera vez que la actriz estadounidense firma un filme con Netflix. En 2022, estreno Navidad de golpe. Una propuesta que suponía, del mismo modo, el regreso de la intérprete a un medio con el alcance de una marca tan imponente como es hoy en día “la gran N roja”. Para remontarnos a la época en la que Lohan tuvo cierta presencia notoria en la gran pantalla, debemos viajar hasta el 2006, cuando todavía compartía espacio con algunos repartos llenos de estrellas. Como es el caso de Devuélveme mi suerte, donde coprotagonizó junto a Chris Pine o El último show, el largometraje de Robert Altman que reunió a Woody Harrelson, Tommy Lee Jones y Meryl Streep y por supuesto, también a la actriz de Tú a Londres y yo a California. El auge de las plataformas de vídeo bajo demanda, ha permitido que ciertos contenidos se masifiquen hasta el punto que esta última comedia romántica ideal para Semana Santa, se convierta en la nº 1 de Netflix, cuando fuera de ella, habría ido directamente a un mercado doméstico o de explotación televisiva dentro de la parrilla de sobremesa. Pero ¿de qué trata Un deseo irlandés?

Una comedia romántica para Semana Santa

comedia romántica Semana Santa
‘Un deseo irlandés’ (Netflix).

Antes, las vacaciones de Pascua eran un momento para viajar por España o el resto del mundo y desconectar de la rutina. Esto, sigue siendo así, pero desde hace algunos años con la irrupción de las plataformas, Netflix y compañía nos acompañan donde sea. Ya sea a través de nuestro portátil, smartphone o televisión, el acceso a la batería de contenidos sigue siendo el mismo y con ello, Un deseo irlandés es una comedia romántica para Semana Santa, que de seguro, batirá todos los récords a pesar de su reducido presupuesto.

comedia romántica Semana Santa
‘Un deseo irlandés’ (Netflix).

La sinopsis oficial de Un deseo irlandés es la siguiente: “Cuando el amor de su vida se compromete con su amiga, Maddie deja sus sentimientos a un lado para ser dama de honor en su boda en Irlanda. Días antes de la boda, Maddie pide espontáneamente un deseo de amor verdadero, sólo para despertarse como la futura novia”. En el reparto, además d ella neoyorquina, encontramos a Rodrigo Ternevoy, Jane Seymour, Ed Speleers, Alexander Vlahos, Ayesha Curry y Elizabeth Tan, entre otros. La directora es precisamente Janeen Damian, quien ya dirigiese a Lohan en la anteriormente mencionada, Navidad de golpe y que ha confeccionado su filmografía con varias propuestas televisivas sin demasiado alcance mediático. Eso sí, la presencia de la empresa fundada por Red Hastings y Marc Randolph, le ha otorgado a Damian una repercusión con la que nunca ha contado en sus proyectos, mayormente todos ellos pertenecientes al género navideño.

‘Un deseo irlandés’ (Netflix).

Un deseo irlandés se estrenó el pasado 15 de marzo y, en tan sólo una semana, se ha colocado en el top de contenido más visto dentro del catálogo de Netflix, dentro de la categoría de películas de habla inglesa. Una comedia romántica de poco más de hora y media de duración que acumula 19 millones y medio de visualizaciones, con un total de 30 millones de horas vistas. Cifras que colocan a esta pequeña historia, por encima de otros proyector gigantescos del catálogo, como es el caso de Ford vs. Ferrari, Super Mario Bros: La película, El astronauta, plan B o Alone.

¿Podrá resurgir la carrera de Lindsay Lohan?

comedia romántica Semana Santa
‘Navidad de golpe’ (Netflix).

Si algo siempre ha sido una constante dentro de la Meca del cine, es lo atractivo que resulta para Hollywood el renacer de una vieja gloria del pasado. Ocurrió en su momento con Mickey Rourke y recientemente, pasó con Brendan Fraser. Este último, ganó el Oscar por La ballena, tras años de ostracismo en la industria. Del mismo modo, Lindsay Lohan siempre fue al igual que Fraser, una joven estrella del cine comercial de la mano de Disney, en la primera década del siglo XXI.

‘Ponte en mi lugar’ (Disney).

Quién sabe si con esta fiebre nostálgica dentro de la industria, pueda llegar a tener su oportunidad en algún drama independiente que funcione como “una resurrección” para su carrera.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias