• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Resultado España – Arabia Saudí
  • España próximo rival
  • Oyarzabal
  • Comentarista RTVE Mundial
  • Óscar Puente Sabadell
  • CGPJ Juez Peinado
  • PP Sánchez elecciones
  • Sabadell Pedro Sánchez
  • Hijas Zapatero
  • INSS reclama IMV
  • Cuándo empiezan rebajas
  • Horario Argentina – Austria
  • Horario Francia – Irak
  • Resultado partidos Mundial hoy
  • Clasificación Mundial 2026
  • Calendario España Mundial
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    21 Jun 2026
    Actualizado 00:42 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • El mensaje de EINSTEIN sobre la SOLEDAD
    • KATE MIDDLETON rinde homenaje a LADY DI
    • La reflexión de SALVADOR DALÍ
    • La función de la CREMA NIVEA del bote AZUL
    • La rutina de SHAKIRA para estar en forma
    • La cita de KANT sobre la LIBERTAD
    • La estafa del TORNILLO en el SURTIDOR del coche
    • El TREN bala de JAPÓN que llega a los 603 km/h
    • La ITV se deberá pasar cada 6 meses
    • Crean la EXCAVADORA más grande del mundo con motor V12
    • Lo que tendrán que llevar los COCHES y es OBLIGATORIO
    • Hallan en PANAMÁ una TUMBA llena de ORO del siglo VIII
    • GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, sobre el CASTELLANO
    • La reflexión de PAUL MACCARTNEY sobre la ACTITUD
    • La reflexión de SUN TZU, filósofo chino, sobre la FELICIDAD
    • Encuentran una ESTATUA de RAMSÉS II en el DELTA DEL NILO
    • La PLANTA para casas pequeñas con LUZ NATURAL
    • La cita del día de CONFUCIO sobre la VEJEZ
    • Qué significa este PROVERBIO árabe
    • La verdadera FUNCIÓN del bote de NIVEA AZUL
    • DANIEL KAHNEMAN, premio NOBEL de ECONOMÍA
    • Crece la CINTA MARRÓN de la TIERRA visible desde el espacio
    • Adiós al LADRILLO tradicional con la nueva tecnología alemana
    Okdiario
    Televisión, cine y series
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Cool
      • Mundial
      • Opinión
      • Sociedad
      • Diario Madridista
    Programas de televisión

    Carlos Sobera carga contra ‘El Hormiguero’ por ser el «protegido» de Antena 3: «No sé a quién teme»

    "El gran programa, la estrella de la televisión", ha dicho Carlos Sobera con retintín sobre 'El Hormiguero'

    El presentador señala la ventaja con la que compiten Pablo Motos y Broncano contra 'First Dates'

    Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de 'Hexed', su nueva película mágica

    Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver

    Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales

    Carlos Sobera, First Dates, Cuatro, Telecinco, Mediaset, El Hormiguero, Pablo Motos, Antena 3, Atresmedia
    Carlos Sobera y Pablo Motos. (Mediaset / Atresmedia)
    Paula M. Gonzálvez
    • Paula M. Gonzálvez @pmgonzalvez
    • Periodista. Formada en Cine, Marketing Editorial y Criminología. Email: [email protected]
      • 24/03/2026 16:41
      • Actualizado: 24/03/2026 16:41

    Carlos Sobera ha marcado territorio en la disputa por la audiencia del access prime time, harto de que siempre se hable de la rivalidad entre El Hormiguero y La Revuelta, a pesar de la buena evolución que ha experimentado First Dates. Telecinco emitirá este miércoles una entrega especial del dating show para celebrar sus 10 años en antena.

    First Dates, que se emitió en Cuatro hasta hace dos meses -tras experimentar con el cambio de cadena en verano-, supuso una pequeña victoria para Mediaset, que salió ganando al mover el programa a Telecinco. El dating show no disparó sus datos de audiencia, pero sí que logró afianzarse en la franja con un público fiel. Además, es habitual que sea lo más visto del día en la cadena.

    El presentador de Mediaset ha hecho balance de esta década al frente del formato, que se ha «hecho grande gracias a la gente que participa y todavía tiene la capacidad de sorprenderte». «Sabes que te vas a divertir con ellos, que te lo vas a pasar muy bien», ha subrayado.

    En cuanto al lugar que ocupa en Mediaset, Sobera ha apuntado que el grupo de comunicación es consciente de que First Dates es un programa con el que él «se identifica», ha declarado en una entrevista con VerTele. «Aquí estoy muy a gusto. Es un programa que refleja mucho mis valores, en el que no me siento nada forzado y en el que no soy un personaje, sino yo mismo constantemente. Y la cadena esto lo sabe», ha detallado.

    En otro orden de cosas, Carlos Sobera ha abordado la rivalidad en la franja en la que compite First Dates, y ha señalado que el cambio de cadena «en términos de audiencia ha funcionado muy bien», aunque ha querido destacar la desventaja con la que juega el dating show para reseñar un mérito mayor por mantener el nivel de audiencia: «Teniendo en cuenta que El Hormiguero va sin publicidad, que Broncano también y que nosotros llevamos tres cortes… Esto algún día habría que ponerlo en valor, ¿verdad?».

    Por ello, ha insistido, si La Revuelta y First Dates tuvieran «la misma carga publicitaria» cuando el espacio de TVE marca un 10,1% de share y el de Telecinco un 9,2%, el programa de David Broncano «estaría por debajo». Es un motivo más para «estar muy contentos», ha explicado.

    Además de la cuota de pantalla, Sobera ha mencionado las cifras de espectadores que siguen First Dates, que han subido a los «1,1 o 1,2 millones» y han dado «más notoriedad» al dating show: «Ha llegado a más público, más a la calle, y ha habido gente que lo ha descubierto gracias a su presencia en Telecinco».

    Y, así como ha hecho con Broncano, Carlos Sobera no ha olvidado referirse a Pablo Motos, con retintín. «El gran programa, la estrella de la televisión, que es El Hormiguero. Más protegido no puede estar por parte de Atresmedia, ¿no?», ha declarado, y entre risas ha añadido: «No sé a quién tiene miedo».

    Así, ha especificado que en el programa de Antena 3 «hay un corte publicitario que dura cinco anuncios» -justo cuando arranca- «y ya se hace el programa enterito Pablo» sin más interrupciones.

    💘 @firstdates_tv en @telecincoes registró 2.915.000 ESPECTADORES ÚNICOS (AA).

    💘 El programa de entretenimiento reunió 1.138.000 espectadores de media y un 9,3% de cuota.

    🔝Fue lo más visto del día en la cadena. #FirstDates #Audiencias📺📊 pic.twitter.com/isfiel8xMJ

    — Barlovento Comunicación (@blvcom) March 24, 2026

    • Temas:

    • Carlos Sobera
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Televisión, cine y series

    • Hexed

      Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica

    • obra maestra Clint Eastwood

      Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver

    • miniserie Netflix Vigilante

      Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales

    • The Chosen Semana Santa

      ‘The Chosen (Los elegidos)’: dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa

    • serie Harry Potter

      J.K. Rowling rompe su silencio tras ver el tráiler de la serie de ‘Harry Potter’: «Perfecto para adultos infantilizados»

    Últimas noticias

    • gol Cabo Verde Mundial

      Cabo Verde sigue de fiesta: Kevin Pina hace el histórico primer gol de su selección en un Mundial

    • Uruguay Cabo Verde

      Uruguay – Cabo Verde, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver online y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis

    • españoles

      A este paso, serán españoles hasta los descendientes de Adriano

    • Cabo Verde

      La proeza Mundial de Cabo Verde: «Se han reclutado jugadores por LinkedIn, ahora nos sitúan en el mapa»

    • Cabo Verde

      Por qué Cabo Verde en el marcador de los partidos del mundial es «CPV»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore