Antonio Banderas se une al reparto de “Indiana Jones 5” ¿Está viviendo el actor una segunda edad dorada en Hollywood?

Antonio banderas
Antonio Banderas en "Dolor y gloria" (El deseo producciones)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El malagueño Antonio Banderas se ha unido al reparto de Indiana Jones 5. El actor se unirá a grandes estrellas como el protagonista indiscutible de la franquicia, Harrison Ford, pero también a nombres especialmente relevantes en la actualidad Hollywodiense. En su elenco aparecerán Mads Mikkelsen,  Phoebe Waller-Bridge, Toby Jones y Boyd Holbrook entre muchos otros. Al contrario de lo que pudiese parecer, a Banderas no deberían sorprenderle trabajar al lado de estos célebres actores ni participar en una de las sagas más importantes del séptimo arte, porque lo que está viviendo ahora mismo es, totalmente, una segunda edad dorada en la meca del cine.

En la actualidad, si se nos preguntara quién es el actor español más conocido internacionalmente, casi todo el mundo citaría al oscarizado Javier Bardem. En cambio, si la pregunta se hubiese hecho en los 90, ese “sello ibérico” tendría solamente un nombre y apellido: Antonio Banderas. El intérprete fue un auténtico fenómeno de masas en Estados Unidos y su filmografía en esa década lo demuestra totalmente. Después de ser un chico Almodóvar, Banderas participaba en 1993 en la adaptación de la novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus, compartiendo elenco con nada menos que Meryl Streep, Jeremy Irons, Glenn Close y Winona Ryder. Ese mismo año estrenaría Philadelphia, el oscarizado drama sobre el sida protagonizado por Tom Hanks y Denzel Washington.

Siguió aumentando su protagonismo siempre rodeado de grandes repartos, pero queriendo alcanzar géneros totalmente diferentes. Seguramente por este motivo decidió participar en varias producciones de Robert Rodríguez (Desperado, Four Rooms y Spy Kids) o tentar a Brad Pitt en Entrevista con el vampiro. La cima de la repercusión la obtuvo al colocarse la máscara del zorro, recaudando la película del héroe mexicano más de 250 millones de dólares.

Dolor y Gloria y su nominación al Oscar

Sin que Antonio Banderas se haya “ido del todo” de las producciones internacionales. Ahí está su voz del gato con botas en Shrek, su personaje en Los mercenarios 3 o colaborar con Terrence Malick en Knight of Cups, lo cierto es que su presencia había tomado un pequeño desvió del paseo de la fama. Gracias a Dolor y gloria y su primera nominación al Oscar por haber sido el alter ego del director manchego, parece haber revivido las llamas del amor entre la industria norteamericana y Banderas.

Indiana Jones 5 es la confirmación de todos los proyectos a los que se ha ido anotando últimamente. Las aventuras del Doctor Dolittle, El otro guardaespaldas 2 y la adaptación del videojuego Uncharted son solo algunos de las participaciones que, sumadas a la aventuras del famoso arqueólogo pueden llevar a que el actor de 60 años continúe, en una segunda juventud, enamorando a los cinéfilos de todo el mundo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias