Antena 3 estrena hoy en abierto la serie de suspense ‘Mentiras’
Las series más esperadas que llegarán este 2022 a las pequeñas pantallas
Las temporadas de series que se estrenarán en 2022 y no te puedes perder
7 series que se estrenarán en enero de 2022 y no os podéis perder
‘Feria: la luz más oscura’, la serie de misterio que estrena Netflix el 28 de enero
Netflix adquiere los derechos del juego de mesa más popular del momento: ¿cómo se crea una película de eso?
Ana Rosa atiza a Leire Díez en directo: "Usted no es periodista"
Hace dos años AtresPlayer Premium estrenó una serie de suspense protagonizada por el actor Javier Rey y la actriz Ángela Cremonte llamada Mentiras. La serie era un cóctel de medias verdades, mentiras, sospechas y situaciones límite que se desatan después de una noche en la que quedan para cenar un reputado cirujano de Mallorca y la profesora de literatura de su hijo. Ahora Antena 3 la estrena en abierto el 12 de enero.
Lo que para la profesora de literatura empezaba como una prometedora cita con un hombre encantador se convierte en una verdadera pesadilla. ¿Quién dice la verdad? ¿Quién miente?
Mentiras es la adaptación de la ficción británica Liar creada para ITV por Harry Williams y Jack Williams que se estrenó en 2017. Liar está protagonizada por Ioan Gruffud y Joanne Froggatt y tuvo bastante éxito cuando se estrenó. Esta ficción británica también fue adaptada en Italia con el título de Non mentire. La adaptación española es una intensa serie de seis episodios que ya sorprendió a los que la vieron en ATresPlayer hace dos años.
¿Quién dice la verdad?
La serie Mentiras cuenta la historia de una profesora de literatura, Laura Munar (Ángela Cremonte), que trabaja en un instituto de Palma de Mallorca y se acaba de separar de Iván (Miquel Fernández), su novio de toda la vida. Su pesadilla comienza cuando una noche queda a cenar con Xavier Vera (Javier Rey), un conocido y reputado cirujano de Mallorca que es el padre de uno de sus alumnos.
Al día siguiente Laura no recuerda lo que ha pasado por la noche pero se encuentra mareada y un poco perdida. Pronto se da cuenta de que el prestigioso cirujano la ha drogado y violado. Laura va a la comisaría a denunciar los hechos, pero la ausencia de pruebas complica el caso ya que para la policía se reduce a la palabra de uno contra el otro. Da la casualidad que su hermana Cata (Manuela Velasco) trabaja como anestesista en el hospital del cirujano y decide ayudar a Laura.
Tras las investigaciones la policía se debate entre las declaraciones del cirujano que afirma que fue una relación consentida o las de Laura que aunque está segura de lo que pasó esa noche, no tiene pruebas y también varias denuncias por acoso y trastornos psicológicos. Laura, ante la pasividad del sistema judicial, decide intentar buscar pruebas e investigar el pasado del eminente cirujano. Laura y Xavier van entrando poco a poco en una espiral de violencia que puede suponer un peligro para sus vidas… Pero a Laura le da igual y está decidida a llegar al final.
Un reparto interesante
Además de los actores que interpretan a los protagonistas Javier Rey (Fariña, Velvet) y Ángela Cremonte (Las chicas del cable), Mentiras cuenta con actores españoles como Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Paco Tous, Susi Sánchez, Eva Llorach u Óscar Ortuño, entre otros.
Mentiras es una ficción bien construida y cuenta con unos personajes sólidos que mantienen a los espectadores en tensión hasta el final. Una buena opción para comenzar este 2022 con una serie española.
Temas:
- Series
- Series de suspense
Lo último en Series
-
Pasó desapercibida pero esta serie de Megan Montaner es lo mejor que vas a ver en Prime Video
-
8 capítulos de pura tensión: la miniserie de Netflix que es de lo mejor que he visto este 2025
-
Los fans de la serie número 1 de Netflix, preocupados por su continuación: «Demasiados cabos sueltos»
-
Los fans del K-drama no hablan de otra cosa: la nueva serie de fantasía que está triunfando en Netflix
-
La tercera temporada de ‘Euphoria’ ya no será una serie adolescente y sus nuevos fichajes lo demuestran
Últimas noticias
-
Una afectada por la crisis de las mamografías acusa a Page de «jugar con la vida de las personas»
-
Un pescador recomienda a todo el mundo comer una especie invasora que antes se consideraba un desecho
-
Revolución en la pesca deportiva: un pescador español inventa una caña inteligente a base de sensores
-
La Fundación Banco Sabadell reconoce a dos investigadores con los Premios a la Sostenibilidad Marina
-
Dónde está Entrevías: qué zona de Madrid es y a qué distrito pertenece