RTVE

Alicia, nueva expulsada de ‘MasterChef 7’

alicia-masterchef-7-expulsada
Alicia acaba su sueño en 'MasterChef 7'

La nueva edición de ‘MasterChef 7’ no deja de sorprendernos cada semana, y esta no ha sido una excepción. Desde la primera prueba, con la presencia de Boris Izaguirre en cocinas, los concursantes se han enfrentado a un gran reto con un ingrediente principal muy básico, pero difícil de encuadrar en una receta, las nueces.

Josecho, gran revelación de esta edición hasta el momento, cocinó junto a Pepe, siendo muy superiores al resto de aspirantes, que sufrieron con el ingrediente principal. Sobre todo Laly y Alicia que vieron como su plato las condenaba directamente a la prueba de expulsión. 

A pesar de esto, Alicia fue elegida por Josecho como capitana del equipo rojo en exteriores, y no fue mala elección para el equipo azul, que cocinó muy por encima de sus rivales de equipo. La mala gestión de Alicia con su equipo que dejó indignado a Pepe, «has estado a punto de quitarme la afición», hizo que los del delantal rojo se vieran en la prueba de eliminación, con Osiris como invitado del equipo azul por su mal trabajo en la prueba de equipo.

Osiris es uno de los mejores individualmente, pero en exteriores es de los peores y Jordi se lo hizo saber para que estuviera al tanto. El equipo azul brilló en el santuario español de El Greco, Toledo, capitaneados por un jovial y eficiente Josecho.

La nueva prueba de eliminación deparó un reto por grupos, utilizando el aceite para varios cocinados concretos. Freír pescado, freír alitas de pollo, aliñar una ensalada y hacer unos buñuelos, fueron los cuatro retos que los aspirantes tuvieron que superar en grupos de tres. Marcos y Teresa cocinaron junto con Samantha que, por primera vez, se puso el delantal blanco para meterse en las cocinas de ‘MasterChef 7’.

A Marcos se le atragantó el aceite y sufrió un ataque de pánico al verse fuera del programa, amenazando con marcharse del programa por no sentirse «válido», aunque todavía le quedaba una prueba final contra el peor del otro grupo. Un grupo en el que estaban Alicia, Osiris y Aleix buscando la salvación que quedó para los dos cocineros masculinos.

Así pues, y tras una jornada desastrosa, Alicia se tuvo que enfrentar a Marcos en una prueba complicada en la que tuvieron que recrear una receta de máxima exigencia. El considerado mejor chef japonés en Europa, Hideki Matsuhisa, propuso a los dos aspirantes cocinar uno de sus platos estrella, para reproducir en 30 minutos.

La tempura de Alicia se pasó de aceite, las setas mal cortadas y un sabor duro, condenaron a la aspirante para ser la nueva expulsada de ‘MasterChef 7’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias