Twitter

Twitter: Tiran pollo frito a unos veganos que se manifiestan delante de una carnicería

El movimiento vegano está ganando cada vez más fuerza. No solo como dieta, sino también como estilo de vida.

Twitter: Tiran pollo frito a unos veganos que se manifiestan delante de una carnicería
Twitter: Tiran pollo frito a unos veganos que se manifiestan delante de una carnicería
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El movimiento vegano está ganando cada vez más fuerza. No solo como dieta, sino también como estilo de vida. Prescindir de la carne es algo que hoy en día se puede hacer, en parte gracias por la gran variedad de opciones alimenticias y los suplementos que lo hacen posible. De esta manera se evita un consumo excesivo, aunque algunas personas van un poco más allá de su propia dieta o estilo de vida. Estos veganos decidieron evitar que la gente comprará en la carnicería, se pusieron delante con varias pancartas.

Tiran pollo frito a unos veganos que se manifiestan delante de una carnicería

Stoke-on-Trent en Inglaterra está viviendo una oleada de protestas veganas. Los activistas quieren evitar que mueran animales de forma innecesaria e intentar hacer más visible su estilo de vida. Por ese motivo, se trasladaron a la entrada de una carnicería con varias pancartas en las que se leía la palabra ‘asesino’ o se veían imágenes de cerdos y perros.

La libertad de comer lo que uno quiera parece que no está siendo del todo respetada. Tomar la decisión de alimentarse con o sin carne, es un privilegio de estos últimos siglos. La humanidad ha ido evolucionando a través de sociedades de cazadores recolectores en las que primaba el hecho de poder alimentarse. Carne, verduras, frutas y cereales se han convertido en la base de la dieta del ser humano.

Las restricciones que hacen referencia al tipo de carne han llegado a través de la religión y de ciertas filosofías de vida. Por un lado, la religión fue la primera en prohibirla, durante una época del año o centrándose en algunas especias animales. Algunos antropólogos como Marvin Harris, relación este hecho con el entorno. Las vacas en la India son sagradas, pero también son más productivas vivas que muertas para las familias o el hecho de no comer cerdos, evita algunas enfermedades en las zonas más cálidas del planeta.

Estos veganos forman parte de los que creen que el ser humano no debería comer nada de carne para salvar al planeta. Intentando convencer al número máximo de personas se trasladaron a una carnicería. Un negocio local que no pudo evitar que ejercieran su derecho a la manifestación, pero tuvo que cerrar sus puertas ante las protestas generadas.

Un grupo de personas que pasaba por el lugar decidió darles un poco de comida a los veganos, siguiendo con su derecho a protestar. Compraron pollo frito de una conocida franquicie que hay cerca de la carnicería y les tiraron este elemento. Los veganos se sintieron profundamente decepcionados al recibir los gritos y las amenazas de estas personas. La protesta acabó sin heridos, pero con la intervención de la policía.

Los veganos abandonaron el lugar y la carnicería pudo volver a abrir sus puertas. Es una de las muchas protestas que se están dando en el Reino Unido, ante un aumento del consumo de carne. Para salvar algunos animales los veganos intentan hacer todo lo que está en su mano, incluso protestas como ésta que ha generado gran interés mediático.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias