Twitter: Los mejores memes del bajorrelieve de terracota: “hombre salvando a mujer de caer al río Tigris”
Este bajorrelieve de terracota ha dado mucho de qué hablar en las redes. En la imagen según los arqueólogos se aprecia un hombre salvando a una mujer
Este bajorrelieve de terracota ha dado mucho de qué hablar en las redes. En la imagen según los arqueólogos se aprecia un hombre salvando a una mujer de caer al río Tigris. La sujeta por las caderas y la cabeza. Varios miles años después de la civilización babilónica, la imagen parece muy distinta. Los expertos sitúan el bajorrelieve en un contexto que dista bastante de lo que parece en pleno siglo XXI y con las redes sociales de por medio. Los mejores memes de esta explicación no se han hecho esperar.
Los mejores memes del bajorrelieve de terracota babilónico
"Y entonces papá evitó que mamá se cayera al Tigris y por eso ahora vas a tener un hermanito…" pic.twitter.com/ny06oE1noj
— Su Notísima Reloaded 🔻 (@Xuxatronnn) June 29, 2020
La posición de esta pareja pone en duda al héroe. Para los tuiteros el hombre no la está salvando, están manteniendo relaciones disfrutando de las vistas al río Tigris. Esta forma de practicar sexo parece más que evidente, aunque los arqueólogos quieran ver una forma de salvar a una mujer a punto de caer al río.
Otro héroe anónimo. El río debía de ser el Ganges. Khajuraho, India. pic.twitter.com/Igu6aiLZHt
— Soliloquio – Juanjo Palacios (@juapalbur) June 29, 2020
Las referencias a otros ríos y civilizaciones antiguas no se han esperar. También se ha hecho famosa ‘Cuenca’ en este hilo de debate. La ciudad más nombrada de España para apreciar las vistas en una noche romántica está muy presente. Figuras de todo tipo de un estilo similar cuestionan la labor de los arqueólogos para intentar justificar una imagen que parece que evita parte de su contenido, quizás para incluirlo en los libros de texto.
¡Cuidado, que te caes al Nilo! pic.twitter.com/IXJitdb1ix
— La nada nadea 🇦🇶 (@jzamorabonilla) June 30, 2020
Miles de mensajes han inundado esta cuenta para dar su interpretación a un bajorrelieve que se ha hecho viral. Las bromas y el sentido del humor son lo mejor de esta publicación. Nunca una pieza arqueológica se había hecho tan famosa en las redes sociales. Las referencias continuarán hasta que algún arqueólogo se atreva a rectificar y ponga de nuevo la figura en el contexto que se merece.
Temas:
- Tendencias