Twitter

Twitter: Los mejores memes del bajorrelieve de terracota: “hombre salvando a mujer de caer al río Tigris”

Este bajorrelieve de terracota ha dado mucho de qué hablar en las redes. En la imagen según los arqueólogos se aprecia un hombre salvando a una mujer

Twitter: Los mejores memes del bajorrelieve de terracota: “hombre salvando a mujer de caer al río Tigris”
Twitter: Los mejores memes del bajorrelieve de terracota: “hombre salvando a mujer de caer al río Tigris”
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bajorrelieve de terracota ha dado mucho de qué hablar en las redes. En la imagen según los arqueólogos se aprecia un hombre salvando a una mujer de caer al río Tigris. La sujeta por las caderas y la cabeza. Varios miles años después de la civilización babilónica, la imagen parece muy distinta. Los expertos sitúan el bajorrelieve en un contexto que dista bastante de lo que parece en pleno siglo XXI y con las redes sociales de por medio. Los mejores memes de esta explicación no se han hecho esperar.

Los mejores memes del bajorrelieve de terracota babilónico

La posición de esta pareja pone en duda al héroe. Para los tuiteros el hombre no la está salvando, están manteniendo relaciones disfrutando de las vistas al río Tigris. Esta forma de practicar sexo parece más que evidente, aunque los arqueólogos quieran ver una forma de salvar a una mujer a punto de caer al río.

Las referencias a otros ríos y civilizaciones antiguas no se han esperar. También se ha hecho famosa ‘Cuenca’ en este hilo de debate. La ciudad más nombrada de España para apreciar las vistas en una noche romántica está muy presente. Figuras de todo tipo de un estilo similar cuestionan la labor de los arqueólogos para intentar justificar una imagen que parece que evita parte de su contenido, quizás para incluirlo en los libros de texto.

Miles de mensajes han inundado esta cuenta para dar su interpretación a un bajorrelieve que se ha hecho viral. Las bromas y el sentido del humor son lo mejor de esta publicación. Nunca una pieza arqueológica se había hecho tan famosa en las redes sociales. Las referencias continuarán hasta que algún arqueólogo se atreva a rectificar y ponga de nuevo la figura en el contexto que se merece.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias