Facebook: Una reportera de la televisión canaria acosada en directo
Esta reportera de la televisión canaria estaba haciendo un directo explicando los problemas meteorológicos en su zona.


Esta reportera de la televisión canaria estaba haciendo un directo explicando los problemas meteorológicos en su zona. Se ven de fondo algunas personas que le están lanzando piropos, de repente, un hombre se dirige hacia ella y le da un beso. La mujer intenta ser todo lo profesional que puede y sigue con la conexión. Este vídeo se ha convertido en viral en las redes sociales, denunciando la precariedad a la que se someten a los reporteros en algunos directos. Como en el caso de esta mujer su integridad se pone en peligro.
Un directo con beso y acoso incluidos
Esto acaba de pasar en directo. Toda mi solidaridad para la periodista y las trabajadoras de @RTVCes
¡Estamos hartas! pic.twitter.com/tNb6MokmIv— Sara Ramírez (@Sara_RamirezM) February 22, 2020
La precariedad a la que se someten algunos reporteros es enorme. Luchan contra los fenómenos meteorológicos y las personas de forma admirable. En el caso de esta mujer se enfrentaba, por un lado, a explicar los problemas de la Calima en su zona. Unas partículas tóxicas que llegan a las islas, pero no solo tenía que imponerse ante la naturaleza.
Un joven que miraba como hacían el directo y le lanzaba piropos a la presentadora, se lanza a por ella. Va directamente a darle un beso sin que nada pueda hacer la reportera por evitarlo. Mantiene el tipo mientras se lanzan encima de ella. Un acoso que se ha vuelto viral en las redes y que demuestra una vez más, los peligros a los que se someten los reporteros en algunos lugares.
Hacer un directo de estas características no era nada sencillo. La consejera de igualdad del Cabildo de Canarias, Sara Ramírez, se solidariza y comparte estas imágenes en las que la reportera Raquel Guillán sufría acoso. Minutos después la cadena aclaraba que: “Tras la agresión sufrida anoche y acudir a comisaría a denunciar tan detestable suceso, nuestra compañera ha regresado a primera hora de la mañana a su puesto de trabajo para seguir informando. Un ejemplo para todos”
Temas:
- Tendencias