Televisión
Televisión

Polémica en redes por un cartel «homófobo» del programa de Broncano antes de su estreno en TVE

"'La revuelta' empieza poniendo de acuerdo a fachas y maricones", han señalado por una broma con Pablo Motos

Parecía que la llegada de David Broncano a la parrilla de La 1 de TVE no podía hacer más ruido del que hizo su fichaje por la televisión pública. Sin embargo, este lunes el nuevo espacio del humorista, La revuelta, ha intentado promocionar su estreno con una broma con la que vacila a su rival directo, Pablo Motos, presentador de El Hormiguero en Antena 3. A juzgar por la polémica que ha generado con el chiste, el programa producido en colaboración con El Terrat y Encofrados Encofrasa ha estado poco acertado: numerosas voces lo han tachado de «homófobo».

La revuelta ha recordado su estreno este lunes en TVE con un montaje en el que se ve a David Broncano y a Pablo Motos dándose un beso, con una bandera LGTBI de fondo. La imagen ha levantado ampollas y, sobre todo, muchas críticas. La gran mayoría de los detractores que se han pronunciado han señalado los tintes «homófobos» de la broma, e incluso han tachado de «estúpido» al diseñador de la imagen.

Según la apreciación de los más críticos, «La revuelta empieza en su primer día poniendo de acuerdo a fachas y maricones», y lo hace también con el uso de «esa condescendencia que supura homofobia de la más básica» con un montaje que muestra a unos presentadores que, «al fin y al cabo, son lo mismo: dos señoros repartiéndose un pastel».