Pablo Motos demuestra quién manda en televisión y le amarga el futuro a Broncano
‘El Hormiguero’ arranca temporada con un impresionante 21% de cuota de pantalla
Benedict Cumberbatch revela varios datos importantes sobre el futuro del Doctor Strange en Marvel
Bombazo en TV: Ana Rosa Quintana vuelve a las mañanas de Telecinco a partir del 3 de febrero
Pablo Motos ha estrenado la nueva temporada de El Hormiguero batiendo récords de audiencia y amargando el futuro de David Broncano, quien el próximo día 9 estrena programa en La de TVE para competir con Motos. El espacio de Antena 3 consiguió, el pasado lunes, un impresionante 21 % de cuota de pantalla y 2.378.000 espectadores. Esto provocó el hundimiento máximo de su principal rival en Telecinco, Babylon Show obtuvo un mínimo de un 6,1% y 699.000 seguidores y estuvo incluso por debajo de El intermedio en La Sexta (7,6% y 862.000 espectadores) y de First Dates en Cuatro (8,8% y 1.000.000). Motos, que entrevistó esa noche a Rafa Nadal, dejó claro quién manda en televisión y ha mandado un mensaje claro a todos los que quieren terminar con su reinado (esto incluye a Pedro Sánchez, que se empeñó en fichar a Broncano por 14 millones de euros).
Comienza una nueva temporada televisiva que, este año, tiene un claro campo de batalla: el acces prime-time. Tanto Telecinco como La 1 de TVE han querido innovar en esta franja horaria para competir con el poderoso El Hormiguero en Antena 3.
La cadena principal de Mediaset estrenó, el pasado 26 de agosto, Babylon Show y, aunque tuvo un inicio prometedor, con un 10.1% de cuota de pantalla que le permitió liderar en su debut, el formato acabó cayendo casi cuatro puntos en cuestión de dos días. Carlos Latre y su equipo han ido perdiendo audiencia y aunque el viernes 30 volvieron a sobrepasar el 10 % de share, el lunes 2 de septiembre se hundieron. Ese día, el espacio de Telecinco tocó fondo con un anotó un 6,1% y 699.000 seguidores. El programa contó con la visita de Jose Coronado y Luis Zahera, protagonistas de Entrevías, serie que ese día estrenaba su cuarta y última temporada y que se vio afectada por la mala audiencia de Babylon Show como telonero y registró un pobre 8,4%.
Lo peor para el espacio de Latre es que no sólo fue superado por El Hormiguero (algo que era de esperar), sino que quedó por debajo de El intermedio en la Sexta (7,6% y 862.000 espectadores) y de First Dates en Cuatro (8,8% y 1.000.000).
Motos es el que manda
Como ya se ha mencionado, El Hormiguero regresó el lunes 2 de septiembre y lo hizo por todo lo grande. El programa de Pablo Motos aprovechó la visita de Rafa Nadal (que abarcó de 21:55 a 23:17h) para firmar su mejor inicio de temporada en cuota (21%), ser lo más visto del día (2.378.000 espectadores) y apuntarse su primer minuto de oro del curso (2.793.770 espectadores y un 24.9% a las 22:58h).
De esta manera, Pablo Motos ha dado un golpe en la mesa ante la competencia. ¿Por qué sigue triunfando? Hay mil razones pero El Hormiguero ya es un clásico en la televisión, la audiencia está acostumbrada a verlo. Además, de momento, está a la cabeza en cuanto a invitados se refiere. Al ser el programa de mayor éxito de la televisión, las grandes figuras siempre prefieren ir allí para actos de promoción.
Malos pronósticos par David Broncano
Estamos a una semana de que se estrene La Revuelta, la apuesta de La 1 de TVE para el acces prime- time. A razón de 14 millones de euros por temporada, la cadena pública (a insistencia de Moncloa) quiso fichar a David Broncano para que adaptara su popular La Resistencia de Movistar + al público generalista pero, sobre todo, para intentar hundir a Pablo Motos, quien siempre ha sido muy crítico con el gobierno de Pedro Sánchez. De momento, todo parece indicar que Broncano no tiene nada que hacer contra El Hormiguero.