Telecinco

Jorge Javier Vázquez, de nuevo en el ojo del huracán por una sanción impuesta por Hacienda

Jorge Javier deberá abonar 796.928,81 euros a la Agencia Tributaria.

Jorge Javier
Jorge Javier

A pesar de que Jorge Javier Vázquez está disfrutando de unos días de vacaciones en Ibiza, vuelve a ser el centro de la polémica televisiva. Este jueves, el diario digital Voz Pópuli se hizo eco de una sanción que Jorge Javier debe pagar a la Agencia Tributaria después de que encontrarán algunas irregularidades en el año 2011, cuando el presentador estrella de Telecinco facturaba sus ingresos a través de la sociedad Jorge Javier SL.

Al parecer, Jorge Javier facturaba sus ganancias individuales a través de una sociedad instrumental y no como una persona física para obtener mejores condiciones fiscales. Hay que tener en cuenta que la tributación por el Impuesto de Sociedades es del 25%, mientras que si se realiza por IRPF puede llegar hasta el 48% en el caso de Madrid.

El presentador acudió a la Audiencia Nacional para intentar demostrar de forma legal que él no había cometido ninguna irregularidad en la presentación de sus ingresos. Pero la Audiencia Nacional no le ha dado la razón y ha confirmado una sentencia de 796.928,81 euros que Jorge Javier Vázquez deberá abonar.

La decisión de la Audiencia Nacional nos ha trasladado dos meses atrás cuando el propio presentador comentaba que «mantener un país vale dinero». Jorge Javier, en un programa de la SER, dijo abiertamente que veía bien que subieran los impuestos ya que «hay que pagar y ayudar a las personas que le han ido mal, especialmente durante la pandemia».

«Sería inmoral que yo, que he estado trabajando durante toda la pandemia y no me he visto afectado laboral o económicamente, que yo pasara por esta crisis de puntillas. Yo tendría que contribuir en la medida de lo posible para que todos salgamos adelante. Ese es el verdadero patriotismo y no que unos salgan adelante a costa de los de siempre», terminó diciendo el presentador de Telecinco.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias