Netflix

‘Alguien tiene que morir’ (Netflix): Tráiler, sinopsis, personajes y reparto

Ver vídeo
  • Título Original: Alguien tiene que morir
  • Año: 2020
  • Duración: Miniserie 3 capítulos
  • País: España
  • Director: Manolo Caro
  • Guion: Manolo Caro, Fernando Pérez, Monika Revilla
  • Música: Lucas Vidal
  • Fotografía: Ángel Amorós
  • Reparto: Carmen Maura, Isaac Hernández, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer, Ester Expósito, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Eduardo Casanova, Manuel Morón, Juan Carlos Vellido, Carlos Cuevas
  • Género: Thriller, Drama, Años 50
  • Estreno 16 de octubre
  • ¿De qué va ‘Alguien tiene que morir’?

    Un joven de buena reputación vive en España durante unos años. Sus padres, cansados de no ver a su hijo, lo reclaman para que vuelva a México y conozca a su futura esposa. La sorpresa llegará a la familia cuando el hijo se presente con un joven bailarín de ballet, Lázaro, que pondrá patas arriba a esta familia adinerada y de convicciones tradicionales.

    La miniserie, creada para Netflix, cuenta con tres capítulos donde la intriga y las convicciones morales de esta particular familia se verán en peligro con la llegada de Lázaro. Nada ni nadie es lo que parece y todos ellos guardan oscuros secretos que jamás pueden ser desvelados.

    Manolo Caro dirige este interesante thriller que cuenta con un excepcional reparto repartido entre actores mexicanos y españoles. El directo, también creador de la historia, ya ha comentado que ‘Alguien tiene que morir’ ha sido un reto maravilloso: «Alguien tiene que morir es un desafío maravilloso: se trata de mi primer proyecto en España y también del primero alejado de la comedia, así que estaba muy nervioso. Contar con este reparto es un sueño hecho realidad y lo hace todo más fácil. Me hacía mucha ilusión empezarlo, y ahora ya es una realidad».

    Caro es conocido por crear una de las series más aclamadas de Netflix en los últimos años: ‘La casa de las flores’ que se mantuvo durante tres temporadas en la plataforma. También ha participado en otras producciones mexicanas como la adaptación en México de ‘Perfectos desconocidos’ o ‘La vida inmoral de la pareja ideal’.

     

    Jóvenes promesas y actores consagrados

    El reparto de ‘Alguien tiene que morir’ resulta muy interesante con una mezcla entre actores jóvenes y caras conocidas de la interpretación en nuestro país.

    Por un lado encontramos al joven actor mexicano Alejandro Speitzer, que interpreta a Gabino, el joven mexicano que regresa a su país tras años viviendo en España. Sus padres, Mina y Gregorio, están llevados a la pantalla por Cecilia Suárez y Ernesto Alterio.

    Papel importante el de la abuela de Gabino, Amparo, interpretado por la siempre interesante Carmen Maura.

    Por su parte, la nueva joya de la interpretación española, la joven Ester Expósito, da vida a la futura mujer de Gabino, Cayetana, aunque tendrá que lidiar con el contratiempo de conocer a Leandro, el joven bailarín con el que se presentará Gabino en casa, interpretado por el mexicano Isaac Henández.

    Completan el reparto Carlos Cuevas, en el papel de Alonso, hermano de Cayetana y mejor amigo de Gabino. Y por último encontramos a Mariola Fuentes, empleada del hogar  y la que guarda oscuros secretos sobre esta familia que no es lo que parece.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias