HBO

‘Patria’: Tráiler, sinopsis, personajes y reparto

Telecinco estrena hoy a las 23:00 horas el primer capítulo de 'Patria'

Ver vídeo
  • Título Original: Patria
  • Año: 2020
  • Duración: Miniserie 8 capítulos
  • País: España
  • Director: Aitor Gabilondo (Creador) Félix Viscarret, Óscar Pedraza
  • Guion: Fernando Aramburu, Aitor Gabilondo (Basada en la novela homónima de Fernando Aranburu
  • Música: Fernando Velázquez
  • Fotografía: Álvaro Gutiérrez, Diego Dussuel
  • Reparto: Elena Irureta, Ane Gabaraín, Loreto Mauleon, Susana Abaitua, Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Eneko Sagardoy, Íñigo Aranbarri, Jon Olivares, Alvar Gordejuela, Iñigo Arambarri, Alba Brunet, Adolfo Fernández, Jesús Gallo, Fernando Guallar, Begoña Maestre, Bruno Martín, Mario Mayo, Patxi Santamaria, Johanna Wallmeier
  • Género: ETA, terrorismo, Drama
  • ¿De qué va ‘Patria’?

    Basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, ‘Patria’ hace un recorrido por 30 años de conflicto armado en el País Vasco y sus consecuencias entre la gente común, como la viuda de un hombre asesinado por la banda terrorista ETA, que regresa a su pueblo natal en 2011 después del alto el fuego de la banda, o la madre de uno de los etarras encarcelados.

    Con un relato denso y tenso sobre la situación del conflicto, ‘Patria’ intenta mostrar dos visiones de una misma historia sin dejar de dar voz a las dos partes implicadas en el conflicto. El libro de Fernando Aramburu ya fue un éxito en su momento, y ahora espera conseguir un nuevo éxito, esta vez en televisión.

    Se presentó en el Festival de San Sebastián fuera de concurso y la crítica especializada ya la ha catalogado como «la mejor serie del año» por su calidad técnica, la grana adaptación y sus excelentes interpretaciones.

    Personajes principales

    ‘Patria’ está ambientada en un pequeño pueblo rural de Guipúzcoa. Considerada la parte de «Euskadi» más profunda, donde ETA ejerce un profundo orden de totalitarismo y represión a sus vecinos. Narra los años de máximo conflicto de la banda, desde el tardofranquismo hasta el cese de actividad decretado en 2011.

    Los principales personajes son: 

    Txato, un padre de familia y empresario asesinado por ETA; su mujer Bittori, ama de casa que decide volver al pueblo después del cese de las armas en 2011, de donde se tuvo que exiliar por amenazas; Xabier, médico e hijo mayor de Txato y Bittori; Nerea, hija menor de Txato y Bittori, que trabaja en san Sebastián; Joxe Mari, hijo de Joxian y Miren, miembro de la banda ETA; Joxian y Miren, pareja del pueblo; Gorka, hijo menor de Joxian y Miren, locutor de radio en Bilbao; y Arantxa, primera hija de Joxian y Miren que está incapacitada en silla de ruedas.

     

    Estreno en HBO y Telecinco

    ‘Patria’ fue estrenada el pasado 27 de septiembre en HBO, que produce la serie. La plataforma estrenó por primera vez los dos capítulos iniciales y después completará la serie con un capítulo por semana.

    Bajo un acuerdo con Mediaset, que ejerce como productora secundaria de la serie, Telecinco podrá estrenar el 29 de septiembre el primer capítulo en exclusiva, aunque aún no ha confirmado si estrenará los siguientes capítulos una vez que lleguen al completo a HBO. La cadena completará este estreno con un documental donde un etarra arrepentido estará cara a cara con familiares de víctimas de ETA.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias