ZTE ZMax Pro, no creerás lo que ofrece este móvil por sólo 99 dólares

ZTE ZMax Pro, no creerás lo que ofrece este móvil por sólo 99 dólares
ZTE ZMax Pro-02

Ya hemos señalado en ocasiones lo impresionante que resulta la capacidad de algunos fabricantes de smartphones para empaquetar impresionantes prestaciones a precios realmente asequibles. Pero si hace unos días veíamos como Motorola presentaba un dignísimo Moto E 2016 a un precio de sólo unos 120 euros, lo de hoy es verdaderamente un escándalo. Se trata de ZTE ZMax Pro, un terminal que reúne prestaciones que verías en móviles de más de 200 euros a un precio de sólo 100 dólares y que comenzará a venderse en breve con el operador estadounidense MetroPCS. Lo llamativo es que, si repasas las especificaciones, el ZTE ZMax Pro es superior o al menos está a la altura de modelos del fabricante como el Blade V7 que se acaba de poner a la venta en nuestro mercado a un precio de más de 200 euros. Así, no sabemos qué tipo de acuerdo han alcanzado fabricante y operador para poner en el mercado el ZTE ZMax Pro a un precio tan bajo, pero merece la pena echar un vistazo al nuevo terminal.

ZTE ZMax Pro-01

El ZTE ZMax Pro tiene un chasis que parece metálico con la trasera en plástico, pero el diseño se ve bastante conseguido. El terminal tiene 6 pulgadas de pantalla con resolución Full HD y en el frontal cuenta con los minimalistas botones capacitivos característicos de ZTE en forma de un pequeño círculo y dos puntos (un elemento que no ayuda mucho en la usabilidad). En la parte posterior tenemos el primer detalle de lujo ya que integra un lector de huella dactilar que no esperábamos en un móvil de este precio y sobre él, el módulo de cámara que tiene 13 MP con detalles como enfoque por detección de fase, mientras que la cámara frontal tiene 5 MP.

ZTE ZMax Pro-04

En el interior, el ZTE ZMax Pro no está nada mal: tiene un procesador Snapdragon 617 de Qualcomm (cuando lo habitual en estas gamas es encontrar chipsets de fabricantes como MediaTek) 2 GB de RAM y nada menos que 32 GB de almacenamiento ampliables mediante micro SD, cuando a este precio otros fabricantes incluyen 8 o como mucho 16 GB de capacidad. Para redondear la jugada tienes conexión USB de tipo C (aunque es USB 2.0), una batería de 3.400 mAh con sistema de carga rápida y Android 6 instalado de serie.

ZTE ZMax Pro-03

Por supuesto, lo que se conoce de momento son sólo especificaciones y hay que recordar que a veces “los números engañan”, pero si este ZMax Pro cumple mínimamente lo que promete, estamos ante una nueva vuelta de tuerca en la gama baja que puede ponérselo muy complicado al resto de fabricantes que compiten en estas gamas como Lenovo, Xiaomi, Oppo, Wiko, etc.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias