Xiaomi Redmi Pro, la bestia china con doble cámara por sólo 200 euros

Xiaomi Redmi Pro, la bestia china con doble cámara por sólo 200 euros
Xiaomi Redmi Pro doble csmara-05

Xiaomi no sólo ha presentado hoy los portátiles Mi Notebook Air que van directos a por los MacBook Air de Apple, sino que ha desvelado también su primer smartphone con doble cámara, el Redmi Pro, que ofrece construcción en metal, lector de huella dactilar frontal y prestaciones de gama media alta a un precio de sólo unos 200 euros. Sin embargo, lo más llamativo es como te imaginas la doble cámara trasera que incluye un sensor de 13 MP de Sony, con lentes con apertura F/2.0, más un segundo sensor de 5 MP con píxeles de enfoque y que sirve de sensor de profundidad y un procesador especializado para conseguir desenfoques al estilo de los de las cámaras profesionales.

Xiaomi Redmi Pro doble csmara-06

De los resultados que se pueden conseguir con esta doble cámara, Xiaomi ha publicado algunos ejemplos que ciertamente se muestran impresionantes en el aspecto del desenfoque que consiguen de los fondos de los retratos y las fotos de objetos cercanos, un efecto similar al que obtienen las cámaras profesionales con objetivos de gran apertura y que producen bellos retratos e imágenes más “cinematográficas”. No obstante, siendo muestras del fabricante siempre hay que tomarlas con cierta cautela. En el frontal, por otro lado, el Redmi Pro equipa un sensor de 5 MP en este caso sin flash (la trasera lleva doble flash bicolor).

En el exterior, el Redmi Pro sigue la línea de los últimos smartphones asequibles de Xiaomi, pero parece que ha conseguido un aspecto más lujoso y robusto con un bonito acabado en metal pulido al estilo de los HTC One. El frontal tiene cristal que se suaviza en los bordes e incluye además un botón de “home” con lector de huella dactilar, más cómodo por lo general que el lector de huella trasero que tenía los móviles de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Pro doble csmara-15

La pantalla tiene 5,5 pulgadas con resolución Full HD, tecnología OLED,  y con un ratio de contraste, según Xiaomi, de 60.000:1 y con una cobertura del 100% de la gama NTSC.

Xiaomi Redmi Pro doble csmara-09

En el interior, Xiaomi ha optado en esta ocasión pot procesadores Helio de MediaTek y habrá tres configuraciones con distintos precios.

Xiaomi Redmi Pro doble csmara-08

El modelo básico tendrá procesador Helio X20, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y un precio al cambio de unos 205 euros. Un modelo intermedio, con procesador Helio X25, 64 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM costará unos 231 euros y el modelo superior, con el mismo Helio X25, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento costará unos 272 euros al cambio. La batería es de nada menos que 4.050 mAh, en todos los casos el almacenamiento es ampliable gracias a que la segunda ranura sirve para una micro SD o una segunda tarjeta SIM, y estarán disponibles en China a partir del 6 de agosto en tres acabados, dorado, plata y gris oscuro.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias