Instagram

Cómo mejorar la seguridad de tu Instagram: trucos y consejos

Instagram ahora mucho más seguro, es bien sencillo conseguirlo

seguridad Instagram
Trucos de seguridad en Instragram
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Esta red social es una de las favoritas de los jóvenes, que ven en ella un escaparate en la cual poder demostrar sus habilidades fotográficas o sus deseos de comunicar o interactuar con famosos. Gracias a los trucos de seguridad de Instagram referidos a seguridad que te vamos a proponer, seguro que puedes sacar mucho más partido de una app que es una clásica.

Nacida como app independiente, ahora pertenece a Facebook,  pero sigue teniendo esa esencia diferente. La llegada de sus Stories y de los perfiles de empresa, ha hecho que Instagram se mucho más interesante para el usuario. Así que toma nota y descubre los trucos de Instagram más útiles que puedes comenzar a aplicar.

Estos son los trucos de seguridad de Instagram  imprescindibles

Evitar comentarios fuera de tono

Instagram es una app interactiva en la que podemos hacer comentarios sobre publicaciones de otros usuarios, y también podemos recibirlos. Para evitar que escriban palabras malsonantes en alguna de tus publicaciones, debes realizar los siguientes pasos:

  • Ve a  los ajustes de Instagram, para ello pulsa en Privacidad
  • Entra al apartado Comentarios.
  • Activa la opción de Ocultar comentarios ofensivos.
  • Además, activa Filtrar palabras más denunciadas.
  • Y por último, activa el Filtro manual. En este apartado añade las palabras que no desees ver escritas en tus comentarios. Y ya o tienes listo, asi tu Instagram no será un sitio tóxico, sino de disfrute.

Silenciar en vez de dejar de seguir

¿Cuántas veces seguimos a cuentas que después no aportan demasiado valor? Pero no deseamos dejar de seguirlas por diversas razones, son de amigos o familiares, o lo que publican ha dejado de interesarnos. Para evitar que esta persona compruebe que hemos dejado de seguirla y tener que dar explicaciones, prueba mejor a silenciarlo.

Para hacerlo, ve a la cuenta que desees silenciar. En la esquina superior derecha verás tres puntos, tócalos y pulsa en Silenciar. Siempre es la opción más deseable antes que dejar de seguirle.

Hacer una cuenta privada

Por defecto, las cuentas personales de Instagram vienen como públicas, es decir, cualquier usuario puede ver tus publicaciones. Pero nunca está de más restringir un poco esta opción para hacer que tus publicaciones solo puedan verlas las personas que apruebes.

Para hacerlo, habrás de entrar en tu perfil, para posteriormente entrar en Configuración y luego a Privacidad. Una vez dentro, marcas la opción Hacer esta cuenta privada. De esta manera, lo que tengas publicado solo sera accesible al usuario que te siga.

Archivar publicaciones

Nuestra interacción en Instagram puede hacer que publiquemos cosas que luego ya no tengan tanto interés como en su momento. Para evitar borrar esas publicaciones, luego podrías arrepentirte y ya no tenerlas, lo más sensato es que las archives. Hacerlo es muy simple, toma nota:

  • Vas a la publicación que desees archivar y pulsas en los 3 puntos de arriba a la derecha.
  • Selecciona la opción Archivar.

La publicación seguirá estando en tu Instagram, pero ya no será visible. Posteriormente puedes volver a rescatarla haciendo el proceso inverso, por lo que ni habrás perdido nada.

Ocultar tus Stories a alguien

Desde que Instagram cuenta con sus Stories, publicaciones con una duración de 24 horas, se ha convertido en una red social más dinámica. Pero no siempre queremos que una Storie sea vista por alguien. Puedes ocultarla a los usuarios que desees, es muy sencillo.

Ve a tu perfil, para ir posteriormente a Configuración y luego a Privacidad. Una vez dentro, busca el apartado Historia y arriba del todo verás Ocultar historia a… Añade los usuario que desees y vive un poco más tranquilo, ¿no crees?

Saber el tiempo que dedicas a Instagram

Las redes sociales pueden hacer que empleemos más tiempo en ellas del que es deseable. Puedes pedirle a la app que establezca un tiempo en el cual te mande un recordatorio de uso. Para ello ve a Configuración, Tu actividad y una vez allí, el apartado Hora. Ahí verás el tiempo que has dedicado de media a la aplicación. Si bajas, podrás poner un recordatorio, desde 5 a 55 minutos de tiempo en la app. Una vez pasado ese periodo, Instagram te avisará.

Evitar que te etiqueten en publicaciones

Las etiquetas son una gran herramienta, pero en ocasiones, pueden causar algo de malestar. Imagina que te etiquetan en una publicación malintencionada, de SPAM o de mal gusto. Para evitarlo, ve a Configuración, de ahí a Privacidad, y Etiquetas. Podrás permitir las etiquetas de todos, de las personas que sigues o de nadie. Actúa en consecuencia, o bien, selecciona la opción de Aprobar etiquetas manualmente.

Con estos trucos de seguridad de Instagram podrás tener un mayor control sobre una de las redes sociales que mas éxito y crecimiento ha experimentado, y ya no solo entre los más jóvenes. Gracias a estas sencillas acciones podrás tener hacer que tu experiencia sea totalmente positiva, y de paso, evitarás que usar Instagram sea lo que no desees.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias