Snapdragon 821, el súper chip para los móviles que competirán con el iPhone 7
El Snapdragon 820 de Qualcomm ha sido posiblemente el chipset para smartphones más potente de la temporada que daremos finalizada con el Samsung Galaxy Note 7; pero antes de que en septiembre se inaugure el nuevo “año móvil” con el iPhone 7, la compañía norteamericana acaba de anunciar ya su sucesor, el Snapdragon 821 que se espera sea hasta un 10 por ciento más potente. Este nuevo procesador podría estrenarse en algunas de las versiones de los Note 7 (aunque lo lógico es que integre el Exynos 8893 de la propia Samsung) y no tiene cambios en su arquitectura, pero exprime la base del 820 para conseguir un mayor rendimiento.
El Snapdragon 821 está basado en el mismo proceso de fabricación de 14 nanómetros (de hecho el fabricante es en realidad Samsung) y cuenta con cuatro núcleos que alcanzan velocidades de nada menos que 2,4 GHz, frente a los 2,1 GHz del 820. El sistema gráfico parece que es también el mismo aunque con una ligera subida de velocidad y el módem X12 alcanza los 600 Mbps, la misma cifra que su predecesor.
Hecho para Daydream VR
Otro de los cambios que se espera pueda integrar este Snapdragon 821 tiene que ver con la optimización para realidad virtual y es que, como sabes, Google adelantó hace algunas semanas que todavía no había en el mercado teléfonos capaces de ofrecer la potencia que exige su nuevo sistema Daydream VR. Así, es posible que este Snapdargon 821 sea el primero que dé la talla para la realidad virtual de Google.
¿En qué teléfonos veremos este Snapdragon 821?
Ahora que el procesador ha sido desvelado, la pregunta que surge tiene que ver, claro, con los móviles que equiparán el nuevo súper chip. El primer candidato es el quizá el Note 7 de Samsung en alguna de sus variaciones, aunque lo más probable es que quien primero presente un terminal con el Snapdragon 821 sea precisamente Google en los nuevos “Nexus” que se espera para después de verano, aunque es posible que algún otro fabricante como Xiaomi se adelante con la rumoreada nueva versión potenciada del Mi5.
Lo último en Tecnología
-
Amazon arranca su Black Friday con rebajas contundentes en toda su gama de altavoces inteligentes
-
Los virus USB vuelven a estar de moda y son un riesgo real en 2025
-
Ofertas UGREEN Black Friday: así son los descuentos más interesantes de este año
-
Apple forma el taco en la Puerta del Sol por su 40 aniversario en España
-
WhatsApp permitió durante meses que se recopilaran datos públicos de millones de usuarios sin activar alarmas
Últimas noticias
-
Condena al fiscal general del Estado en directo | Última hora de la sentencia de García Ortiz y reacciones en vivo hoy
-
El Gobierno nombrará un fiscal general del Estado «en los próximos días» tras la condena a García Ortiz
-
Magistrados y vocales del CGPJ alertan de la peligrosa deriva sanchista para «controlar la justicia»
-
El Supremo condena al fiscal general a 2 años de inhabilitación por filtrar el correo contra Ayuso
-
Cuidado con el Black Friday: un tercio de las prendas de Shein supera los tóxicos permitidos por Europa