Samsung Galaxy Note 8, nuevas imágenes muestran su doble cámara
Hace ya tiempo que no esperamos una revolución por parte de Samsung con su Galaxy Note 8. Todos los rumores indican que lo más interesante puede ser su doble cámara trasera y básicamente se espera que sea un como un Galaxy S8+ pero con soporte para el puntero de precisión. Sabemos ya, porque Samsung así lo ha confirmado, que el Galaxy Note 8 que se presentará en septiembre no incluirá el lector de huella bajo la pantalla como el que ya han desvelado Vivo y Qualcomm (a modo de prototipo, eso sí) y que se espera sea la gran novedad que estrene el iPhone 8. Y hoy, el fabricante de carcasas Olixar ha publicado una serie de imágenes que se supone corresponden al Galaxy Note 8, aunque no está claro si pueden considerarse veraces o son sencillamente un modo de hacerse publicidad.
Esta misma marca ha mostrado hace unos días imágenes del presunto aspecto del iPhone 8 con sus carcasas, lo que hace pensar que es básicamente un modo de darse a conocer. En cualquier caso, las imágenes tienen una calidad ciertamente buena y muestran un elemento clave del Galaxy Note 8, que no es otro que el lector de huella dactilar y que vuelve a estar pegado al módulo de cámara, una posición que ha sido muy criticada por los usuarios por la tendencia a ensuciar el cristal que cubre la lente. En este caso, al menos según muestran las recreaciones digitales, el lector de huella está mínimamente apartado de la doble lente ya que entre ambos elementos está el flash y los distintos sensores que acompañan a la cámara; pero seguramente habría sido más práctico tener el lector en una posición más baja para alcanzarlo con más facilidad.
Galaxy Note 8, ¿un Galaxy S8 con puntero?
En cuanto a los botones, parece que tendremos el mismo esquema con un nuevo botón para acceder al asistente Bixby en el que Samsung está trabajando a marchas forzadas para ponerlo a la altura de Google Assistant, Siri o Cortana. Por último, en lo que tiene que ver con la pantalla, también parece muy similar a la del Galaxy S8 con esquinas redondeadas y marcos casi inexistentes, aunque el tamaño podría ser ligeramente más grande alcanzando las 6,3 pulgadas en lugar de las 6,2 que tiene el S8+.
Por último, en lo que tiene que ver con las especificaciones, el Galaxy Note 8 parece que va a ser muy similar al Galaxy S8, y equipará el procesador Exynos 8895 con 6 GB de RAM y con una batería de 3.300 mAh. El precio se espera que alcance los 1.000 euros, de manera que va a ser el teléfono más caro de la historia de Samsung y una apuesta muy arriesgada ya que básicamente tiene sólo dos prestaciones clave frente al Galaxy S8, la doble cámara y el soporte para el puntero.
Lo último en Tecnología
-
La gran fuga de datos en España: por qué millones de cuentas ya están comprometidas
-
YouTube Music empieza a cobrar por algo que siempre fue gratis: las letras de las canciones
-
El iPhone 17 Pro Max vuelve a ridiculizar la carrera de los mAh: la mejor batería sin inflar cifras
-
El iPhone 17e apunta a ser el iPhone más sensato de 2026: potencia de sobra y precio contenido
-
El fin de una era: la tecnología invisible que ya está jubilando las fundas de móvil en 2026 y es mucho más duradera
Últimas noticias
-
Petro desvela que escapó de un atentado tras entregar a Trump el control de la lucha narcoterrorista
-
Bruselas advierte a Sánchez: la residencia «no es un cheque en blanco» y «los ilegales deben irse»
-
Quién es Elena Rivera: todo sobre su vida, edad y de dónde es la nueva invitada de ‘Pasapalabra’
-
Otra votación que pierde Sánchez: el PP logra que los aumentos en gasto militar se aprueben en el Congreso
-
La Liga de Tebas se entrega a los paraísos fiscales: firma con una empresa de cripto de las Islas Caimán