Revolar, un nuevo gadget para evitar violaciones

Revolar, un nuevo gadget para evitar violaciones
revolar-gadget

Las cifras de violaciones de mujeres en todo el mundo son realmente alarmantes. Así, por ejemplo, en España se produce una cada siete horas y en países como Estados Unidos se calcula que una de cada cinco féminas sufrirá una agresión sexual a lo largo de su vida. De ahí que, con la clara intención de proteger a todas las posibles víctimas, haya sido presentado un nuevo dispositivo que responde al nombre de Revolar.

¿Qué es Revolar?

revolar-1

Se trata de un gadget, con la apariencia similar a la de un botón, que tiene como objetivo conseguir que cualquier mujer que esté en peligro de ser víctima de una violación pueda evitarla.

Características fundamentales

revolar-2

Una vez que sabemos cuál es la misión de este nuevo dispositivo tecnológico, se hace necesario conocer a fondo sus principales señas de identidad. En concreto, estas son las más significativas:

  • Como hemos mencionado, tiene forma y tamaño de botón. De ahí que se pueda llevar de forma muy discreta tanto en la ropa como en un bolso o en un collar.
  • Su mecanismo de funcionamiento es muy sencillo. Así, la mujer que considere que está en peligro de ser atacada sexualmente, lo que debe hacer es pulsarlo. Al realizar esta operación, mediante GPS, su localización será enviada directamente a los contactos de emergencia que se hayan establecido, que rápidamente recibirán la ayuda que necesita para poder evitar la agresión sexual.
  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que Revolar es un dispositivo-antiviolaciones que también se puede utilizar con otros fines. En concreto, se puede emplear como instrumento de asistencia y emergencias para personas mayores e incluso para quienes cuenten con discapacidad.

¿Quién está detrás del gadget?

revolar-3

Los autores de este invento son un grupo de mujeres de Denver víctimas o cercanas a víctimas de alguna agresión sexual y que, por tanto, tenían claro que había que tomar medidas al respecto.

¿Se puede adquirir ya Revolar?

revolar-4

Las personas que estén interesadas en hacerse con Revolar deben saber primero varias cosas:

  • En estos momentos no se encuentra a la venta en tiendas sino que está recaudando financiación a través de la plataforma Kickstarter. En concreto, necesita 75.000 dólares para poder comenzar a comercializarse.
  • No obstante, quienes deseen adquirirlo pueden hacerlo ya a través de la mencionada plataforma y por un valor aproximado de 50 euros.
  • Si todo sale como se espera y Revolar consigue la financiación, podría estar ya disponible en los establecimientos en el año 2016. En ese caso por un precio de 99 dólares. En concreto, a esas alturas se espera que además incorpore algunas modificaciones y mejoras para proteger aún más a las mujeres. Así, se prevé que disponga de una fuerte alarma cuando se active para que el agresor sexual frustre sus planes y salga huyendo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias