Nuevos detalles de la Ataribox, la consola homenaje a las Atari de los 80

Ataribox
La consola Ataribox llegará en primavera y tendrá la potencia de un PC de gama media

Uno de los productos de tecnología más curiosos que hemos visto estos meses ha sido sin duda la consola Ataribox, que será un dispositivo para jugar con un diseño que recordará a las consolas Atari de los 80 y podrá hacer funcionar muchos de sus juegos clásicos. Y hoy, gracias a una entrevista que publica Venturebeat tenemos nuevos datos interesantes de esta consola, que costará entre 250 y 300 dólares, usará un sistema basado en Linux y se fabricará si consigue la financiación necesaria este otoño en la plataforma Indiegogo para empezar a venderse en primavera. Además, en lo que respecta al hardware, tendrá una potencia razonable gracias a un procesador AMD y un sistema gráfico Nvidia, aunque no alcanzará las capacidades de un PC para juegos o una consola de última generación. Así, la clave está en que podrás usar juegos modernos como Minecraft, además de los clásicos de Atari, lo que le dará un doble interés.

Ataribox
Así será la Ataribox, la nueva consola inspirada en la Atari 2600 de los años 80

Además de poder usar otros juegos modernos (aunque no se sabe quién los desarrollará), Atari ha destacado el carácter abierto que le da el hecho de usar Linux en su interior y será básicamente como un PC de potencia media, en el que podrás hacer muchas más cosas como navegar por Internet, usarlo para escuchar música en streaming, ver películas o utilizar aplicaciones. Sobre este sistema Linux habrá una interfaz gráfica que hará más sencillo su uso y lo que sería más interesante es si la comunidad Linux se interesase por el producto para que pudieses instalar sistemas como Ubuntu.

Ataribox

En lo que respecta al diseño, la base de la que se parte es la que ya hemos visto hace algún tiempo y que rinde homenaje a la consola Atari 2600 de finales de los años 70, aunque los responsables del desarrollo aseguran que incorporarán las ideas recogidas durante estos meses de contacto con el público. Como quizá recuerdes, la consola tendrá al menos cuatro puertos USB, salida HDMI y una ranura para tarjetas SD, aunque se desconoce si tendrá además otras conexiones o si se podrá mejorar su interior y ampliar el almacenamiento o la memoria RAM.

Como señalábamos, en breve se espera que el diseño final pase a la plataforma de financiación Indiegogo, donde conoceremos más detalles y el producto llegará en primavera de 2018, ciertamente más tarde de lo que esperábamos y habrá que ver si la compañía es capaz de mantener el interés que ha despertado en estos meses.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias