5 cosas que hacíamos con los móviles y que han pasado a la historia
Apple Watch: características, diferencias y precios entre sus modelos
5 gadgets de los 80 que están en desuso
Los mejores auriculares inalámbricos del mercado si no quieres caer en los AirPods
La explosión de la telefonía móvil se remonta a los años 90, ya que a finales de esa década tener un teléfono móvil consiguió normalizarse. Desde entonces, ver a alguien con un aparato de tamaño considerable, incluso con antena. Una nueva forma de interactuar había llegado. Esos móviles antiguos tenían cierto encanto, de hecho, todavía hay algunos en uso y quién se decide a emplearlos de manera ocasional.
¿Qué es lo que ya no hacemos con los móviles actuales que sí hacíamos con los de esos años? Seguro que nuestra lista de 5 cosas puede ser ampliada con algo que tengas en la memoria.
Todo esto hacías con los móviles antiguos
Componer tus melodías
A falta de muchas funciones, una de las favoritas en aquellos años era la de componer tonos de llamada en formato MIDI. No eran necesario conocimientos musicales, sí mucha imaginación. Pero ahora es algo que no nos planteamos.
Cargarlo 1 vez cada 4 días
Los móviles antiguos también tenían baterías limitadas, pero ni por asomo tenían las funciones de los actuales. Ni internet, ni bluetooth ni pantallas de colores de gran tamaño. Eso hacía que el consumo de batería fuera mínimo. No íbamos con una batería externa encima ni con el cargador a todos lados.
Llevarlo sin funda
Básicamente porque ese nicho de mercado no estaba lo suficientemente explotado. Tampoco había una necesidad tan acuciante de llevar el móvil protegido. Esos dispositivos eran tremendamente resistentes y una caída no suponía demasiado problema. Las primeras fundas que se utilizaron para los teléfonos móviles eran las denominadas «de calcetín.» Llevar el teléfono sin funda es, a día de hoy, una temeridad.
Pasar archivos por infrarrojos
Cuando a partir del año 2002 los teléfonos empezaron a tener pantallas de colores, comenzamos a personalizarlos más. Se puso de moda enviar imágenes a otros usuarios que tuviésemos cerca mediante el sistema de infrarrojos del dispositivo, algo que ya no se puede hacer. Ahora utilizamos de manera masiva WhatsApp para intercambiar fotos.
Enviar SMS
Este sistema de mensajería no está para nada muerto, sin embargo, la llegada de aplicaciones como WhatsApp, de Telegram o la inclusión de correo electrónico en el mismo teléfono móvil hizo que pasara por horas bajas. Actualmente apenas se mandan mensajes mediante sistema, pero sigue muy vivo como método de autenticación o para recibir algún tipo de información publicitaria.
Volver la vista atrás con nuestros móviles antiguos siempre nos despierta añoranza, pero no cabe duda de que los dispositivos actuales son más parecidos a pequeñas computadoras que a aparatos para llamar por teléfono.
Temas:
- Dispositivos Móviles
Lo último en Tecnología
-
Los mejores traductores de idiomas en tiempo real para usar en tus vacaciones de 2026
-
Tecnología para viajar a China: lo que necesitas instalar, descargar y llevar en la maleta
-
El OPPO Watch X3 encuentra el equilibrio entre smartwatch y reloj deportivo
-
He probado el LG Sound Suite, un cine en casa flexible y de gran formato
-
La casa se queda sola pero tus dispositivos no: qué apagar antes de irte de vacaciones
Últimas noticias
-
Adiós a la noche de San Juan: ésta es la multa que te pondrán por celebrarlo en playas prohibidas
-
La Audiencia Provincial de Madrid y no el CGPJ es el órgano competente para revisar las cautelares de Begoña
-
Muchos pensionistas guardan todo su dinero en una sola cuenta y los expertos advierten: «Puede salir muy caro»
-
María, veterinaria española: «El gran error que cometen muchos dueños de perros es dejarse llevar por las marcas»
-
Colombia deja atrás la pesadilla de Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente