WhatsApp

Los mejores trucos de WhatsApp que no te debes perder

Utiliza WhatsApp como un auténtico experto.

mejores trucos WhatsApp
WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

No cabe duda de que WhatsApp es una de esas aplicaciones estrellas que todos utilizamos. Buena prueba de ello es que 2000 millones de personas en todo el planeta la utiliza. Pero claro, no es lo mismo hacer uso de ella que destacar y utilizarla como un verdadero profesional.

Por eso, estos son los mejores trucos WhatsApp que puedes comenzar a usar desde ya mismo. Recuerda que son todos muy sencillos de aplicar y que harán que tu experiencia con la aplicación sea mucho mejor. Por cierto, ¿conoces este tan útil?

Descubre los mejores trucos WhatsApp para usar en el día a día

Utilizar negritas, cursivas y tachados en el texto

Quizás es uno de los más habituales, pero no por ello debes olvidarlo. Si quieres resaltar un texto o algunas palabras en un mensaje de WhatsApp, has de poner los siguientes caracteres antes y después del texto.

  • Negritas: Pon * antes y después de las palabras a marcar.
  • Cursiva:  Pon _ antes y después de las palabras a marcar.
  • Tachado: Pon ~ antes y después de las palabras a marcar.

Activar la ubicación en tiempo real

Con WhatsApp puedes ser seguido en tiempo real mostrando en el mapa en donde te encuentras. Quizás para ti no tenga mucho sentido, pero si tienes hijos menores de edad, al activarles esta opción sabrás en todo momento en donde se hallan. Toma nota para activar esta opción:

  • En un chat pulsa el botón del clip, y después pulsa en Ubicación.
  • Seguidamente, pulsa en Ubicación en tiempo real. Solo queda elegir el tiempo en el que se va a compartir la ubicación y ya lo tienes.

Ocultar estados a algunas personas

Los estados de WhatsApp tienen muchísimo tirón y son una forma de expresar nuestra manera de pensar, compartir un pensamiento o una foto. Pero claro está, a veces no nos interesa que alguien perciba este estado. Puedes ocultarlo a ciertas personas, para ello:

  • Ve a la pestaña de Estados y pulsa en el botón de menú.
  • Pulsa en Privacidad de estados.
  • Elige Mis contactos, excepto, si quieres ocultar tu estado de WhatsApp a algunas personas. En el siguiente paso, selecciona los contactos.
  • Si quieres mostrar tus estados a unos pocos contactos, elige Solo compartir con y selecciona los contactos.

Crea tus propios GIF

Este formato de videos sin sonido y de poco peso tienen mucho éxito. Pero no hace falta que busques en sitios externos para mandar GIF divertidos, puedes hacer los tuyos totalmente personalizados. Para hacerlo, solo debes tener presenta que deberás grabar un vídeo de menos de 6 segundos de duración.

Graba tu vídeo o adjúntalo de la galería y con la propia herramienta de recorte déjalo en menos de 6 segundos. Una vez hecho, podrás enviarlo como vídeo o como GIF. Una nueva forma de dar vida a tus mensajes.

Enviarte mensajes a ti mismo

Puede parecer una tontería, pero no lo es. Mandarte un mensaje a ti mismo puede servir como recordatorio de algo, para apuntar una idea o grabar un mensaje de audio con algo que desees recordar. Para hacerlo solamente has de incluirte a ti mismo como nuevo contacto, obviamente con tu número. Después, búscate en los contactos, elígete y escribe lo que desees.

Archivar conversaciones

De esta forma puedes tener a buen recaudo conversaciones que no desees eliminar, ya sea por su importancia o por ser especiales. Si las archivas, desaparecerán del listado de conversaciones activas, pero quedarán bien guardadas y eliminas la posibilidad de un borrado accidental. Para hacerlo, solo has de ir al listado de conversaciones, y desplazar con el dedo hacia la izquierda. Aparecerá la opción de Archivar. Esa conversación quedará guardada en Chats archivados.

Exportar un chat

Si lo que deseas es eliminar del teléfono una conversación larga, pero conservarla, lo mejor es exportar ese chat. Se guardará donde decidas, por ejemplo, un ordenador. Para exportar un chat sigue el mismo procedimiento que para archivarlo, pero aparecerá  un apartado denominado Más. Pulsa sobre él y elige si quieres exportar ese chat solo con texto o con los archivos adjuntos, tales como fotos o vídeos. Una vez hecho, solo deberás decidir la forma en la que lo vas a exportar, correo electrónico, AirDrop o otro mensaje de WhatsApp y lo tendrás solucionado.

Estos son algunos de los mejores trucos de WhatsApp que puedes utilizar ya mismo. A buen seguro que son de mucha utilidad y podrás aprovechar al máximo la aplicación.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias