Lemon 3, el “Redmi” de Lenovo por sólo 100 euros

Lemon 3, el “Redmi” de Lenovo por sólo 100 euros
Lenovo Lemon 3-03

Competir sólo por tener el mejor súper smartphone del mercado es casi ya algo “demodé” o anticuado, y los fabricantes se empiezan a esmerar en tener un poderoso representante en la «gama media de lujo», en la de terminales asequibles de buenas prestaciones y ahora también parece que pugnan por hacerse con el mejor móvil de poco más de 100 euros. Este es el caso de Xiaomi con sus recién renovados Redmi 3 y ahora también el de Lenovo con su nuevo Lemon 3, que viene con un precio de sólo 699 yuanes, unos 100 euros, y una construcción y prestaciones que ya querrían tener teléfonos que cuestan más del doble.

Lenovo Lemon 3-01 El Lemon 3 de Lenovo es cualquier cosa menos “un limón”, como dirían los los anglosajones para referirse a algo que sale defectuoso, y es un teléfono de 5 pulgadas construido en metal con un diseño muy atractivo, con un grosor de sólo 7,9 mm y con especificaciones excelentes. El frontal tiene botones táctiles bajo la pantalla que es como decíamos de 5”, con resolución Full HD  (1.920 x 1.080 píxeles) lo que ya supera la resolución del Redmi 3, y usa tecnología de panel IPS. Las cámaras son de 13 MP la posterior y la frontal es de 5 MP, sin que haya muchos más detalles.

Lenovo Lemon 3-02

En el interior, el Lemon 3 equipa un procesador Snapdragon 616 de ocho núcleos a 1,5 GHz con sistema gráfico Adreno 405, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta microSD. Tiene otros detalles como altavoces estéreo con sonido Dolby, soporte para doble tarjeta SIM (micro SIM en ambas ranuras) y, por supuesto cuenta con conexión LTE. La batería es más pequeña que en el Redmi 3, tiene una capacidad de 2.750 mAh, y el sistema con el que se suministra es Android 5.1.

Lenovo Lemon 3-04

Por supuesto, el lanzamiento se restringe a China por el momento, pero con un precio tan asequible es probable que sea también una opción muy interesante cuando empecemos a verlo en las tiendas que traen productos de importación y seguro que va a ser un duro competidor para el Redmi 3.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias