El iPhone 8 se presentará el 12 de septiembre
Ya no hay que darle vueltas, cuando el Wall Street Journal pone fecha a la presentación de otoño de Apple ya puedes darla por segura. Y es que Apple se cerciora de que los medios de comunicación clave (como el mencionado) tengan ya la fecha bien señalada en sus agendas y los periodistas puedan prepararse para cubrir el evento. Seguramente, en los próximos días vamos a ver las invitaciones oficiales de Apple en la que es posible que la imagen o la frase que lleven nos den una idea de qué podemos encontrarnos el día 12; pero puedes apostar a que, como cada año, va a ser el escenario en el que se presente la nueva generación de móviles de Apple y entre ellos el iPhone 8.
Además de los propios productos que se presenten, el evento en sí puede ser un hito porque se dice que será el primero que se realice en el teatro Steve Jobs de las nuevas instalaciones de Apple, llamadas Apple Park, con su gran edificio circular en forma de nave extraterrestre que el propio Steve Jobs concibió con su vicepresidente de diseño Jonathan Ive. No obstante, las últimas imágenes que se han visto grabadas por drones, del progreso de las obras, parecen indicar que es todavía demasiado pronto para que se puedan estrenar, aunque lo cierto es que sería muy emotivo que Apple pudiese celebrar el décimo aniversario del iPhone en el nuevo teatro en homenaje al cofundador de la compañía.
12 de septiembre: cuenta el nuevo iPhone 8 y nuevos iPhone 7s
Por supuesto, la presentación tras el verano de Apple es la más importante del año para la compañía y es casi obligatorio que se presente el nuevo iPhone 8. A pesar de que se rumorea que el nuevo modelo podría retrasarse por problemas de fabricación o por la escasez de las pantalla OLED (se dice que debido al corte que tienen en la parte superior y las hace más difíciles de fabricar); Apple anunciará sus nuevos teléfonos en este evento, aunque la disponibilidad puede no ser del todo inmediata para el iPhone más especial. Este nuevo modelo todo pantalla, al que desde hace meses nos referimos como iPhone 8 podría denominarse de otro modo y su disponibilidad podría estar bastante restringida hasta la temporada plenamente navideña. Sin embargo, se espera que Apple presente también una generación renovada del iPhone 7, llamados iPhone 7s como es costumbre, que hemos visto vendrá con la trasera de cristal, lo que le permitirá entre otras cosas contar con carga inalámbrica, una prestación que Apple se ha resistido a incorporar en el iPhone. Los iPhone 7s tendrán prestaciones renovadas como un nuevo procesador A12 o cámaras mejoradas, pero mantendrán la pantalla LCD que tienen los modelos actuales y el frontal con los grandes marcos superior e inferior y el lector de huella convencional que tiene el iPhone 7 actual.
En cuanto al iPhone 8, además del rediseño sin botón de home, se cree que podría llevar lector de huella bajo la pantalla, en el propio logotipo de la manzana trasera o incluso eliminarlo por completo, confiando la seguridad en un avanzado reconocimiento facial. Este reconocimiento facial funcionará incluso con el iPhone 8 apoyado en la mesa y estaría asistido por una cámara frontal con un emisor de infrarrojos que permitirá al móvil “ver” en tres dimensiones.
Lo último en Tecnología
-
‘La IA solo tiene sentido si mejora la vida del usuario’: así es la apuesta del HONOR Magic 8
-
Esto no es un vídeo: así es la Tierra en directo desde la Estación Espacial Internacional
-
Qué es una red wifi cautiva y por qué siempre te pide aceptar algo antes de navegar
-
Haz que el amor suene mejor este San Valentín con los altavoces Echo
-
Rechazar una llamada de spam es lo peor que puedes hacer: lo que recomiendan los expertos
Últimas noticias
-
El Gobierno da el primer paso para indultar al condenado García Ortiz y pide al Supremo que emita un informe
-
Gonzalo Bernardos lanza la alarma: «Las pensiones que vienen serán ‘bastante peores’ que las actuales»
-
Adiós al lavavajillas de siempre: su sustituto está en Lidl y es mucho más práctico y barato
-
Suena insólito, pero la ciencia lo respalda: el alga que pasó de ser especie invasora a ladrillo para construir casas
-
Ni brioche ni suizo: el bollo vasco tradicional que Bilbao transformó en una joya en el siglo XIX