El iPhone 8 reconocerá tu rostro incluso estando apoyado en una mesa

iPhone 8
El iPhone 8 podría tener un reconocimiento facial más avanzado de lo que se espera

Quizá eres de los mucho que no se hacen a la idea de que Apple pudiera lanzar un iPhone 8 sin el extraordinario lector de huella dactilar que se supone llevará bajo la pantalla. Y es que es posible que la compañía no haya sido capaz de tener este elemento listo para integrarse en su móvil hasta 2018. Sin embargo, incluso sin lector de huella, el iPhone 8 puede ser un importante salto en el terreno de la seguridad por el sistema de reconocimiento facial que parece estar desarrollando Apple y que funcionará incluso cuando tienes el iPhone apoyado en la mesa. Al menos es lo que señalan expertos que han examinado el código del firmware del altavoz inteligente Home Pod que se ha filtrado recientemente y que ya nos ha dado pistas de otros futuros productos de Apple como el Apple TV.

Según iHelp, hay dos líneas de código que apuntan a que el iPhone 8 podrá reconocer el rostro del usuario incluso cuando está apoyado en horizontal sobre una mesa, de manera que no tendrás que cogerlo y colocarlo mirando de frente a tu cara para que se desbloquee usando esta medida de seguridad.

AXRestingPearlUnlock

com.apple.accessibility.resting.pearl.unlock

Según los programadores, “Pearl” es el nombre que Apple da a FaceID que será la tecnología que acompañe o sustituya al lector de huella dactilar.

Curiosamente parece que este “FaceID” está dentro de las opciones de la categoría de accesibilidad, que como sabes son las que se activan para el uso por personas con algún tipo de dificultad motriz, visual, etc. Sin embargo, para los expertos, esto no significa que la detección de rostro sea una opción sólo de accesibilidad.

Render iPhone 8 Martin Hajek

Además, según la información, estas funciones de seguridad podrían ser empleadas por apps de terceros, como ahora sucede con TouchID, para aplicaciones de pagos, banca o cualquier otra que necesite añadir esta seguridad biométrica, aunque no está claro cómo puede ser percibido en nuevo método de seguridad frente al actual TouchID.

Render iPhone 8 Martin Hajek

Por último, es muy interesante una referencia que apunta a que el iPhone 8 podría no sólo desbloquearse con el rostro del usuario incluso estando apoyado en una mesa, sino que podría bloquearse cuando detectase el rostro de un desconocido. Eso haría que, por ejemplo, si estás trabajando con tu smartphone en la mesa y FaceID detecta tu rostro, el iPhone está desbloqueado para usarlo en cualquier momento; pero si te levantas y aparece otra persona, al no reconocerla, automáticamente se bloquearía para evitar que alguien aproveche un descuido para “cotillear” tu iPhone.

iPhone 8
El iPhone 8 podría llevar el lector huella en un lateral y no bajo la pantalla

Como decíamos, a día de hoy todavía es una incógnita si Apple lanzará o no su iPhone 8 sin lector de huella; pero parece que la función de reconocimiento facial que tendrá el móvil puede ser más avanzada que lo que hemos visto hasta hoy en otros smartphones, en los que se ha criticado el que pueda ser engañada incluso usando algo tan sencillo como una foto o más incómoda de utilizar en determinadas situaciones como cuando hay poca luz.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias