Apple prepara un Apple TV con soporte 4K y HDR

Apple TV
El Apple TV soportará en breve películas 4K y HDR

El Apple TV es un dispositivo muy interesante para ver películas y series, para jugar y usar apps, o para ver las fotos de tu smartphone o tus ordenadores en tu televisor; pero sobre todo si la parte de Smart TV de tu televisor no te convence. El problema, como sabes, es que si tienes un televisor de última generación es seguro que tiene ya un panel 4K y su propio sistema de Smart TV te permite ver películas con esta calidad 4K de servicios como Netflix o Amazon. Pues bien, parece que Apple se ha dado cuenta de que su Apple TV no puede sostenerse por mucho tiempo con la actual limitación de reproducción con calidad 1.080p (Full HD) y va a actualizar en breve su dispositivo para soportar resoluciones 4K y con sistema HDR. La clave está en que además, en breve vas a poder alquilar o comprar películas con esta mayor calidad 4K desde iTunes, lo que sin duda es una excelente alternativa a los Blu-ray 4K, que como sabes es a día de hoy el modo en el que puedes encontrar los títulos más actuales en Ultra HD o 4K.

Apple TV

La clave está en que las descargas y alquileres son mucho más económicos que los DVD o los Blu-ray Ultra HD, ya que un disco de este tipo cuesta entre 22 y 26 euros, mientras que la compra en iTunes tiene un precio de 14 euros (y los alquileres rondan los 5 euros).

En cualquier caso, según explica Macrumors, algunos usuarios de iTunes han encontrado en su historial de compras de películas la prueba de que Apple ya lista títulos en 4K y con soporte HDR en sus contenidos, lo que no tendría mucho sentido si su principal dispositivo para el televisor no va a soportar dicha resolución en un futuro próximo.

Apple TV

La actualización del Apple TV a calidad 4K además no tendría mucha dificultad para Apple ya que sus últimos procesadores y sistemas gráficos como el A10X que equipan los iPad pro tiene potencia de sobra para manejar estas resoluciones y sería además una base muy interesante para ofrecer juegos con calidad de consola en su dispositivo. Actualmente, el Apple TV de cuarta generación, utiliza un chipset A8, que es el mismo procesador que se estrenó con el iPhone 6, lo que significa que tiene ya prácticamente tres temporadas a sus espaldas.

Apple TV

El propio Apple TV se renovó por última vez en octubre de 2015 cuando se actualizó también a su sistema tvOS que permite usar apps, juegos, etc., y ampliaba además el soporte para Siri.

Así, parece claro que Apple se ha dado cuenta de que no puede tratar de competir con dispositivos como el Fire TV de Amazon, los dispositivos Android TV o incluso el Chromecast Ultra de Google que ya soportan esta mayor calidad y su precio es además mucho más asequible que el Apple TV que cuesta 180 euros, el doble que sus competidores. De momento no hay fecha rumoreada para la actualización, pero puedes apostar a que la renovación llegará antes de campañas como el Black Friday o la temporada navideña, ya que es cuando este tipo de dispositivos son más demandados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias