Así es el nuevo tvOS de los futuros Apple TV

Así es el nuevo tvOS de los futuros Apple TV
Nuevo tvOS Apple TV-04

Aunque las novedades más importantes han sido las de los sistemas iOS 10 y el nuevo macOS, Apple ha presentado también una actualización del sistema para su dispositivo Apple TV que aprovecha la renovación del asistente Siri con búsquedas en apps como YouTube, o acceso a canales en directo. Además, para los usuarios de canales de pago en EEUU, el sistema permitirá un acceso único para no tener que introducir las credenciales una a una.

Según Apple hay más de 6.000 apps para el AppleTV (lo que no suena a una cifra muy alta si se tiene en cuenta que la compañía ha anunciado que ya hay 2 millones de apps en la App Store), incluyendo más de 1.300 canales de vídeo. El nuevo tvOS ya está disponible para desarrolladores, aunque Apple no ha dado una fecha aproximada para el lanzamiento de la versión final, se espera llegue en otoño como el resto de sistemas anunciados en la WWDC.

Nuevo tvOS Apple TV-05

Novedades en tvOS: Siri

Según Apple, Siri ha incorporado nuevas prestaciones y ahora es capaz de buscar en más de 650.000 películas y episodios de series. Siri también está disponible en más países y con más funciones, de las que Apple destaca las siguientes:

  • Búsqueda de películas por tema: La búsqueda de Siri por tema ofrece nuevas formas de encontrar películas por ejemplo «Busca películas sobre béisbol», «Busca documentales sobre coches» o «Busca comedias de adolescentes de los ochenta».
  • Búsqueda en YouTube: A finales de este mes, podrás pedir a Siri que busque en YouTube, por ejemplo «Busca vídeos de perritos en YouTube».
  • Acceso a canales en directo: con el nuevo tvOS podrás pedir a Siri que vaya directamente a un canal en directo de una app compatible, por ejemplo «Pon CBS News» o «Pon la ESPN».
  • Controlar dispositivos del hogar compatibles con HomeKit: El Apple TV permitirá controlar los accesorios compatibles con el estándar HomeKit, de forma que podrás decir a Siri «Enciende la luz» o «Pon la temperatura a 21 grados». El Apple TV también permite controlar los accesorios cuando el usuario no está en el hogar a través la nueva app Home de iOS que saldrá con iOS 10.

Nuevo tvOS Apple TV-02

Inicio único para las apps de TV

Esta funcionalidad se estrena en EEUU y permitirá acceder de forma sencilla a los canales de vídeo de plataformas de pago, ya que solo tendrán que iniciar sesión en el Apple TV una vez para acceder al instante a todos sus canales de pago. Además, este inicio de sesión único estará disponible en el Apple TV e iOS.

Novedades para desarrolladores

Además de las novedades para usuarios, tvOS incluirá también nuevas prestaciones para los desarrolladores, entre las que Apple destaca las siguientes:

  • ReplayKit, un sistema que permite a los desarrolladores grabar y emitir en directo desde sus apps.
  • PhotoKit, que permite a las apps de terceros acceder a los vídeos y fotos de la Fototeca de iCloud y las secuencias compartidas de iCloud.
  • HomeKit, que permite crear apps para controlar los dispositivos del hogar compatibles con HomeKit desde el Apple TV.
  • Indicadores sobre las apps en la pantalla de inicio, para que los usuarios sepan fácilmente que hay algo nuevo dentro de las apps.
  • Mejoras en Game Center y compatibilidad con hasta cuatro mandos de videojuegos a la vez.

Nuevo tvOS Apple TV-01

Otras prestaciones y novedades del Apple TV

  • Los usuarios de iOS pueden descargar la nueva app Apple TV Remote compatible con la navegación táctil, Siri y juegos, que permite sustituir al mando remoto del dispositivo.
  • En Apple Music, las pestañas Biblioteca, Para Ti, Explorar y Radio se han rediseñado por completo para que el usuario siempre sepa dónde está, y se ha añadido una pestaña de búsqueda para que encontrar música sea aún más fácil.

Nuevo tvOS Apple TV-03

  • La app Fotos del Apple TV ahora es compatible con la nueva prestación «Memories» (Recuerdos), para que el usuario pueda recordar fácilmente los momentos más señalados de su fototeca y mostrarlos a toda pantalla.
  • Nueva interfaz oscura: aunque a muchos usuarios les encanta la interfaz fresca y luminosa del Apple TV, otros prefieren un fondo más oscuro adecuado a un entorno para ver cine, y ahora pueden seleccionar un fondo oscuro para su Apple TV.  
  • Las apps universales ahora se descargan automáticamente en el Apple TV y aparecen en la pantalla de inicio cuando se añaden a un dispositivo iOS del usuario.
  • Cuando aparezca un teclado en el Apple TV, también aparecerá en los dispositivos iOS cercanos que hayan iniciado sesión con la misma cuenta de iCloud para facilitar la introducción de texto.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias