El iPhone 6c se filtra en un vídeo antes de su lanzamiento
Como dice el refrán, “cuando el río suena, agua lleva”… Aunque, en realidad, cuando se trata de un fabricante como Apple “el río” de los rumores suena siempre. Sin embargo, con la escalada de filtraciones sobre la llegada del iPhone 6c (el modelo más compacto de 4 pulgadas y que viene a completar la gama para sustituir al actual iPhone 5s), ya hemos dejado de pensar que se trata de otro nuevo rumor sin fundamento y lo veamos como una realidad muy próxima. Y tan próxima como que ya se ha filtrado un vídeo que muestra este presunto iPhone de 4 pulgadas que se espera sea anunciado en un próximo evento de la compañía en el mes de marzo o abril.
Hace algunas semanas, a China Mobile, el más importante operador de telefonía chino “se le escapó” una diapositiva en que mencionaba un nuevo smartphone de Apple para el mes de abril. Eso junto con los testimonios de analistas de bastante reputación que aseguran que la compañía de Tim Cook prepara un iPhone más pequeño (algo que no suena muy lógico cuando el mercado demanda teléfonos cada vez más grandes), ya hacía pensar que quizá el iPhone 6c es un producto real.
Pues bien, ahora ya tenemos hasta un vídeo que se supone viene de las plantas de ensamblaje de Foxconn donde supuestamente ya se están empezando a fabricar estos iPhone 6c. El vídeo no tiene una calidad muy elevada y dura apenas 40 segundos, pero es suficiente como para que ciertamente tengamos la sensación de que se trata de un producto real. Según muestra, el iPhone 6c es de tamaño más compacto que los iPhone 6s, aunque es difícil asegurar si tendrá pantalla de 4 pulgadas (el iPhone 6 tiene 4,7”) y se ve muy delgado y con los mismos acabados y distribución de botones que los modelos mayores.
En lo que se refiere a especificaciones, se espera que el iPhone 6c cuente con un chip A8 o incluso el mismo A9 que usa el iPhone 6s, 1 GB de RAM, cámara de 8 MP (en lugar de los 12 MP del último modelo), y lector de huella dactilar con soporte para Apple Pay. Además de la cámara algo inferior, también se espera que no tenga pantalla sensible a la presión con la tecnología 3D Touch de los iPhone 6s… Y por si alguien se lo preguntaba, al menos este modelo parece que mantendrá la conexión analógica habitual para los auriculares.