HTC Desire 728, el nuevo smartphone asiático

HTC Desire 728, el nuevo smartphone asiático
desire-movil

De cara a la temporada otoño-invierno, como hacen las firmas de moda, la fabricante tecnológica taiwanesa HTC ha decidido establecer novedades dentro del sector de la telefonía móvil. En concreto, no ha dudado en llevar a cabo la presentación oficial de su nuevo smartphone. Nos estamos refiriendo al HTC Desire 728.

En la Feria IFA 2015, que se celebrará en Berlín a principios del próximo mes de septiembre, será cuando se conozca más en profundidad este terminal de gama media que resulta realmente interesante. Si sigues leyendo, descubrirás las razones para realizar tal afirmación.

Características principales

desire-1

Por el momento, las señas de identidad más importantes que se han hecho públicas de este teléfono móvil son las siguientes:

  • Dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, de 1280 x 720 píxeles. Esto supone que cuente con una densidad de pantalla de 267 píxeles por pulgada.

  • Sus dimensiones son de 77,8 x 152,9 x 7,87 milímetros.

  • Su peso es de unos 150 gramos, aproximadamente.

  • Está dotado con un procesador MediaTek MT6753, que es de ocho núcleos, que dispone de una arquitectura de 64 bits y que funciona a una velocidad de 1,3 GHz.

  • Posee una GPU Mali T720.

  • Incorpora 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB. No obstante, esta última, como suele ser habitual, se puede ampliar haciendo uso de una tarjeta de tipo microSD.

  • No hay que pasar por alto que, en lo que respecta a sistema operativo, se ha decantado por Android. Más exactamente apuesta por la versión 5.1.1, también llamada Lollipop, aunque incluye la personalización UI Sense 7.

Más prestaciones

desire-2

Las anteriormente citadas son las principales características del HTC Desire 728. Sin embargo, también dispone de otras que, de igual modo, resultan interesantes y atractivas para cualquier consumidor:

  • En materia de autonomía, hay que resaltar que tiene la que le garantiza una batería de 2.800 mAh.

  • Dispone de dos cámaras. La delantera alcanza los 5 megapíxeles, suficientes para obtener selfies de cierta calidad, y la trasera o principal asciende, por su parte, hasta los 13 megapíxeles.

  • En lo que se refiere a conectividad, ofrece tanto Wifi como Bluetooth, LTE y GPS.

  • Incorpora también radio FM, microUSB 2.0 y minijack para auriculares.

  • Es un terminal Dual SIM, que facilita que se pueda utilizar por el usuario tanto en su faceta profesional como en la personal sin necesidad de tener que llevar consigo dos móviles.

  • Tiene, además, unos altavoces frontales BoomSound, que garantizan la calidad de su sonido.

Disponibilidad en el mercado

desire-3

La firma taiwanesa HTC llevó a cabo estos pasados días la presentación del smartphone que nos ocupa, pero no dio a conocer su fecha oficial de lanzamiento en Europa, aunque en algunos países asiáticos ya se puede comprar. En concreto, en estos está disponible por unos 235 euros, aproximadamente.

Asimismo hay que resaltar que en las tiendas donde se ha puesto a la venta se puede conseguir en dos versiones, en cuanto a colores se refiere: blanco o gris.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias