Galaxy V Plus, el nuevo smartphone de Samsung de 80 dólares
Una de las fabricantes de teléfonos móviles más punteras y exitosas del mercado es, sin lugar a dudas, la coreana Samsung. Y precisamente ahora esta se encuentra de máxima actualidad porque ha dado a conocer un nuevo terminal, con el que espera conseguir la atención de los consumidores que buscan un smartphone sencillo y, sobre todo, con un precio económico. En concreto, ha procedido a presentar el Galaxy V Plus, que está disponible por menos de 80 dólares, es decir, por menos de 72 euros, aproximadamente.
Principales propiedades
Dentro de la gama media-baja se encuentra enmarcado este smartphone que, para algunos expertos en tecnología, viene a recordar los modelos que se pusieron a la venta en el año 2011. Y es que cuenta con una señas de identidad bastante limitadas y acordes a lo que se llevaba en esas fechas, tecnológicamente hablando:
-
Tiene un peso ligero, de 123 gramos.
-
En cuanto a dimensiones, merece la pena destacar su grosor que es de 10,7 milímetros.
-
Dispone de una pantalla de tipo TFT de 4 pulgadas, que ofrece una resolución de 480 x 800 píxeles.
-
En cuanto a procesador se refiere, posee uno de doble núcleo que funciona a una velocidad de 1,2 GHz.
-
Se ha presentado con 512 MB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB. Esta última se puede ampliar mediante el uso de tarjeta de tipo microSD.
-
Ofrece la autonomía que garantiza una batería de 1.500 mAh.
-
Dispone de dos cámaras: una frontal de tipo VGA de 0,3 megapíxeles y otra trasera o principal de 3 megapíxeles.
-
En lo que se refiere al sistema operativo, dispone de Android 4.4 Kit Kat.
Otras propiedades
Además de todo lo expuesto hasta el momento, no podemos pasar por alto tampoco que el Samsung Galaxy V Plus dispone de otra serie sencilla de propiedades técnicas, entre las que destacan las siguientes:
-
En cuanto a conectividad se refiere, dispone tanto de Wifi como de Bluetooth e incluso GPS.
-
Incluye soporte para lo que es banda ancha de tipo 3G.
-
Tiene minijack para auriculares.
-
Incorpora micro USB.
-
No hay que pasar por alto tampoco que tiene doble SIM.
¿Está ya disponible?
Si después de leer todas sus prestaciones, consideras que el nuevo terminal de gama media-baja de Samsung es el teléfono móvil que se adapta a lo que andas buscando, querrás adquirirlo. Pues bien, en este sentido, tienes que saber que deberás esperar. Y es que, por el momento, únicamente se ha puesto a la venta en países como Malasia y Tailandia. No obstante, todo parece indicar que en breve periodo de tiempo estará también disponible en otros rincones del mundo.
Eso sí, ten en cuenta que dentro de los círculos tecnológicos se considera que, para las prestaciones que tiene, este terminal resulta algo caro. Por eso, quizás debas apostar por otros modelos de marcas como Huawei o Lumia que te puedan ofrecer una mejor relación calidad-precio. No obstante, eso es ya decisión tuya únicamente.