Tecnología
Internet

Este juego te mantendrá enganchado y es gratis

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

En muchas ocasiones, no sabemos qué hacer con nuestro teléfono móvil o nuestro ordenador. Hoy te recomendamos un juego gratuito muy divertido y que te mantendrás entretenido durante un rato. No dudes en seguir leyendo para descubrir todo lo que este juego tiene para ti. Chronophoto se va a convertir en uno de tus compañeros.

El juego que no debes perderte

Chronophoto es un adictivo juego que no se encuentra en formato aplicación, bastará con pulsar en el enlace para acceder desde el navegador de tu ordenador, teléfono móvil o tableta.

La dinámica del juego es muy sencilla, va a mostrarte rondas de cinco fotografías, que tendrás que ubicar en el tiempo. Son fotos, tanto conocidas como totalmente anónimas, y justo debajo de la fotografía encontrarás un deslizador en el que por defecto aparece la fecha en 1960.

Después de bastante rato jugando, he de decir que han aparecido fotos desde 1900 hasta época muy muy reciente. Pues es un juego muy sencillo, ves la fotografía y tienes que deslizar el botón hacia la fecha exacta en la cual piensas que es la foto se hizo, vale solamente con el año, no debes poner mes ni día.

En el caso de que aciertes de pleno, obtendrás 1000 puntos. A medida que más te alejes de la fecha original, menos puntos obtendrás. Incluso puedes quedarte sin ningún punto si te has pasado bastantes año o te has quedado corto.

La ronda de fotografías te va a mostrar 5, y al final, el juego sumará todos los puntos y te mostrará como de bueno eres. La máxima puntuación de todas las partidas que he jugado me ha otorgado 3650 puntos.

Y es que aquí hay muchos detalles para saber aproximadamente la fecha de la foto. Desde un modelo de coche, una botella de refresco, un personaje famoso, un monumento en construcción… Hay muchísimos datos que pueden darte una orientación sobre la fecha de la fotografía.

A decir verdad, este juego es totalmente adictivo e ideal para pasar el rato en aquellos momentos tontos. Y no solamente se trata de un juego que nos divierte, sino que nos hace aprender sobre el contexto histórico de lo que vemos.

Fotos que para nosotros podían tener una fecha aproximada pueden hacer que nos despistemos y que finalmente sea otra. No lo dudes, ponte a prueba y guárdate esta dirección en tus favoritos. Chronophoto es un auténtico pique va a darte mucho entretenimiento en cualquier momento que lo necesites. A mí me ha enganchado desde el primer instante. Merece la pena que lo pruebes, te va a gustar.