Doro Liberto 820 mini, un smartphone para las personas mayores

Doro Liberto 820 mini, un smartphone para las personas mayores
doro-movil

Todos tenemos en casa familiares que son ya mayores y que encuentran con dificultades para hacer uso de las nuevas tecnologías pero que, poco a poco, van consiguiendo ir entendiéndolas y adaptándolas. Así, aunque, por ejemplo, comenzaran a usar con dudas el WhatsApp, ahora ya se ha convertido en parte indispensable de su día a día.

Por ese motivo, ahora se acaba de presentar un smartphone que facilita notablemente que las personas de edad avanzada puedan disfrutar de los nuevos avances para móviles con total facilidad. Nos estamos refiriendo al Doro Liberto 820 mini.

Características del nuevo teléfono móvil

doro-1

Que puedan pasar de manera fácil de los teléfonos sencillos a los smartphones más básicos es lo que se persigue que puedan hacer los mayores que adquieran este terminal, del que merece la pena conocer las siguientes señas de identidad:

  • Es fruto de la colaboración entre la operadora Orange y Doro, empresa especializada en móviles para personas con edad avanzada.

  • Tiene la ventaja de que en la pantalla inicial, los usuarios ya pueden acceder directamente a las aplicaciones que más usan, como puede ser el caso, por ejemplo, del citado servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

  • No hay que pasar por alto tampoco que cuenta con un botón de emergencia, para cuando se encuentren en una situación que requiera atención médica o urgente de otro tipo.

  • De la misma manera, es reseñable que está dotado con otro botón para sacar instantáneas con la cámara directamente.

  • Todo esto sin olvidar que este móvil en la pantalla inicial dispone de un acceso directo con fotografías de los tres contactos principales con los que la persona tiene más relación. De esta manera, pulsando sus instantáneas directamente procederá a llamar al que haya elegido.

  • En lo que se refiere a sistema operativo, hay que decir que se presenta con Android.

Otros datos de interés

doro-2

Los aspectos más relevantes de este teléfono son quizás los dados a conocer anteriormente. Sin embargo, también merece la pena estar al día de otra serie de propiedades o características del citado terminal. Entre las mismas destacaríamos las siguientes:

  • Ofrece una comunicación realmente ágil y sencilla.

  • Facilita de manera notable lo que es la introducción de las personas mayores tanto en aplicaciones de uso ya extendido, sería el caso de WhatsApp, como en las redes sociales (Facebook, Twitter…).

  • Se convierte en una herramienta de seguridad. Y es que consigue que el usuario en cualquier momento pueda solicitar ayuda ante una caída o un problema de salud.

  • De la misma hay que tener en cuenta que también este móvil es un recurso de tranquilidad para los familiares de la persona de avanzada edad. Y es que tienen la tranquilidad de poder estar siempre en contacto y de asistirle cuando lo necesite.

  • Los interesados en adquirir el Doro Liberto 820 mini, deben ponerse en contacto directamente con Orange. Así, a través de sus distintos canales de comunicación, se puede solicitar la compra de este terminal.

  • ¿El precio? Parece ser que es de 4 euros al mes en asociación con las distintas tarifas que la mencionada operadora naranja tiene de postpago.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias