gadgets

Deco PX50 de TP-Link: una solución innovadora para el WiFi en casa

Deco PX50
Mejora tu WiFi
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Que la red WiFi llegue correctamente a cada rincón de nuestro espacio es, en ocasiones, un reto difícil de abordar. El Deco PX50 de TP-Link promete dar un nuevo aire a la conectividad en el hogar u oficina, combinando la tecnología Mesh y PLC para ofrecer una cobertura WiFi extensa y estable, sin importar las barreras físicas. Y sobre todo, siendo una solución que funciona a un precio más que interesante.

Deco PX50 TP-Link: WiFi para todos

El Deco PX50 fusiona la última tecnología WiFi 6 Mesh con PLC G.hn, aprovechando la red eléctrica del hogar para extender la señal de internet a más áreas, superando barreras físicas como paredes y techos. Esto garantiza una cobertura WiFi amplia, estable y de alta velocidad en todo el hogar. u oficina Este conjunto de dispositivos cuenta con las siguientes características.

  • Tecnología Mesh y PLC: este sistema aprovecha ambas tecnologías para garantizar una cobertura sin interrupciones, incluso en áreas difíciles.
  • Cobertura y Capacidad: es capaz de abarcar hasta 600 metros cuadrados, el Deco PX50 puede soportar hasta 150 dispositivos simultáneamente, asegurando conectividad para toda la familia. El planteamiento de este producto es para viviendas de un tamaño considerable o que dispongan de varias alturas. También es ideal para oficinas.
  • Velocidad y Rendimiento: ofrece velocidades de hasta 3 Gbps, permitiendo disfrutar de streaming, juegos online, y descargas sin demoras. Si pensamos en una vivienda en la que la habitación de nuestro hijo gamer está apartada y con déficit de señal, el Deco PX 0 es una gran solución.
  • Seguridad: incluye funciones avanzadas para proteger la red y los dispositivos conectados contra amenazas externas. Por tanto, no solo se trata de un producto que nos ayuda a extender nuestra red, sino que la hace menos vulnerable a los ataques de intrusos.

Instalación y configuración

La configuración es sencilla gracias a la aplicación móvil de TP-Link, que guía a los usuarios a través del proceso de instalación y permite gestionar la red de manera intuitiva. Solo bastan unos minutos para tener todo el sistema funcionando. Lo que sí es recomendable es realizar un estudio previo de dónde vamos a colocar los dispositivos que integran la solución, para así cubrir aquellas áreas con déficit. Por supuesto, seguir siempre las instrucciones para poder dejarlo todo funcionando, ya que la instalación requiere de unos pasos precisos para garantizar el buen funcionamiento.

Manos a la obra

Tras la instalación y configuración del dispositivo es momento de comprobar cómo es el alcance de la señal.en la vivienda. En este caso, se trata de un espacio de 150 metros cuadrados con un pasillo demoledor, ya que al girar  y entrar al dormitorio principal, la señal se debilita de forma notable.

No hay duda, el Deco PX50 mejora significativamente la cobertura WiFi en casa, y es algo que se nota en cuanto te conectas a la nueva red. Este sistema aprovecha tanto las conexiones inalámbricas como la tecnología PLC Ethernet para interconectar sus unidades, lo que resulta en velocidades de red optimizadas y más rápidas. Particularmente, ya es posible que en el dormitorio pueda ver una película en streaming sin cortes en la conexión. Las unidades Deco trabajan de forma sincronizada para crear una red única bajo un mismo nombre. Al desplazarte por casa, tu dispositivo se conectará automáticamente al Deco más cercano y rápido, logrando un cambio rápido y suave en menos de 0,3 segundos, según el fabricante,  ofreciendo así una experiencia de navegación fluida y sin esas interrupciones tan molestas.

Finalmente, el Deco PX50 está dotado de una malla Wi-Fi dirigida por IA, que optimiza la red aprendiendo de la configuración de la red, los dispositivos conectados y los patrones de uso mediante algoritmos avanzados. Esto permite que el Deco PX50 configure una red Wi-Fi Mesh personalizada para tu hogar y adaptada a las necesidades de los usuarios.

Conclusión sobre el Deco PX50

El Deco PX50 de TP-Link es una elección más que válida para quienes buscan mejorar la conectividad WiFi en sus viviendas u oficinas. Gracias su tecnología avanzada Mesh y PLC, amplia capacidad de mejorar la cobertura y una  alta capacidad de conexión de 150 dispositivos, este sistema hace lo que promete sin fisuras para ofrecer una experiencia de internet mejorada. Si deseas una red robusta que soporte múltiples dispositivos con facilidad y ofrezca velocidades a la altura, el Deco PX50 es una inversión más que notable para que tu hogar u oficina logre eliminar los problemas de conexión. El Deco PX50 de TP-Link de 2 unidades tiene un precio de 249,90 € en Amazon y el de 3 unidades, 299,99 €.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias