Tecnología

La burbuja tecnológica de 2015: ¿cómo es y en qué se diferencia de la del 2000?

En el año 2000 se produjo una importante burbuja tecnológica. Muchas fueron las personas que invirtieron su dinero en grandes compañías del sector, consiguiendo significativas sumas de dinero en un primer momento. Y luego, en mayor o menor medida, tuvieron que hacerle frente a pérdidas cuantiosas. Una situación que hoy, en 2015, se está volviendo a repetir.

Ahora los expertos también coinciden en subrayar que en todo el mundo se está viviendo otra burbuja tecnológica. No obstante, la actual presenta una serie notable de diferencias respecto a la anterior.

En concreto, figuras de la talla de Mark Cuban (empresario e inversor estadounidense, propietario del equipo de los Mavericks de la NBA o de Magnolia Pictures) han analizado ese fenómeno. Al estudiar a fondo el momento que vive la tecnología en estos momentos han llegado a una serie importante de conclusiones:

Por todos estos motivos, y algunos más, Mark Cuban y otros inversionistas lo tienen claro: la burbuja tecnológica de 2015 es mucho peor. Y es que hoy no sólo está el problema de que la las acciones de una empresa se desplomen en Bolsa, sino que además esas no se pueden vender porque pertenecen a una compañía sin liquidez.